delicatessen de maharastra

Los platos auténticos de Maharastra son preparaciones alucinantes que debes probar durante tu visita a Nagpur. Uno de los mejores platos es el pav bhaji, el cual es un curry espeso de verduras, servido con suaves rollos de pan. El kanda poha o poha de cebollas es un manjar popular hecho de arroz prensado que generalmente se come durante el desayuno. Para aquellos amantes del dulce, probar una sheera será una delicia ya que este plato dulce hecho de sémola, se hace con frutos secos y ghee (mantequilla clarificada). Nagpur, además, es conocido por los populares aamras o batidos de mango que no puedes perderte. Otro ejemplo de la oferta culinaria de la región es el sabroso varan, el cual se hace de frijol chícharo y arroz. Otro manjar autentico que puedes probar es el dhanyachi usal, un plato preparado con maní cocinado en una pasta de coco. Por último, no te olvides del sabudana vada, un snack tradicional frito que se sirve con té caliente y chutney picante.

delicatessen de maharastra

delicatessen saoji

Llamado la cocina insignia de Nagpur, la comida Saoji es muy picante y es en su mayoría no vegetariana. El sabor único de los platos Saoji se consigue gracias a la gran variedad de especias propias de la zona que se utilizan en cada plato. Los currys se hacen con patas de ganado (paya), pollo y menudencias y se cocinan con muchas especias. Estos platos usualmente son preparados por miembros de la comunidad Halba Koshti.

Las especias utilizadas en estos platos pueden llegar a la inconmensurable suma de 32 variedades diferente. Bhukri masala tiene 12 ingredientes, mientras que el kala masala tiene 20 y el batlo es una pasta fresca de ajo, jengibre, comino y cebollas.

delicatessen saoji

biryani y kebabs

Las calles de Nagpur son famosas por sus suculentos kebabs y el biryani aromático. Mominpura es un área en la que predomina la cultura musulmana donde puedes encontrar algunas de las mejores comidas mughlai, como las samosas rellenas, los biryani, los kebabs y la carne picada.

biryani y kebabs

param ki daal

Ubicado en Satranjipura en Old Bhandara Road, Param ha estado preparando un tipo especial de dal que es amado por los locales y los turistas. Lo que lo hace especial es que se cocina usando carbón, lo que le da un aroma y sabor ahumado. Se sirve con arroz frito que preparan usando mantequilla morena..

param ki daal

samosa

Disponible en cualquier lugar de la ciudad, la samosa de Nagpur tiene un lugar especial en el corazón de los habitantes de Nagpur. Este snack frito se sirve con garbanzos, chutney picante de tamarindo y un poco de cilantro finamente picado.

samosa

tarri poha

El tarri poha es una popular comida callejera y es un manjar para el desayuno en Nagpur. Mientras que las mayores partes del país disfrutan de una porción seca de poha o arroz prensado, Nagpur le añade un giro único: sirve el poha con una salsa espesa y picante. Además, se le añaden cebollas picadas, jugo de limón y aloo bhujiya..

tarri poha