estofado

Acompañado de arroz o appams, el estofado tradicional se hace con vegetales, pollo o cordero con especias aromáticas como clavos, cardamomo y canela. También se le añade leche de coco a la receta para potenciar el sabor..

estofado

meen peera

También conocido como meen pattichathu, este curry de pescado se cocina con virutas de coco fresco, pescado y tamarindo. El meen peera suele servirse con arroz y se le rocía ligeramente con aceite de coco fresca antes de servir.

meen peera

moilee de pescado

El moilee de pescado es un plato popular en Kollam que se hace usando la leche de coco como ingrediente principal. Lo que separa a este plato de otros es que no utiliza tamarindo, a diferencia de otros currys tradicionales de pescado al estilo de Kerala. También es mucho menos picante y se sirve como un acompañamiento del appam. Tradicionalmente se come con arroz y se sazona con pimienta negra y cardamomo..

moilee de pescado

appam

El appam es una versión hindú de los panqueques, los appams se hacen con una masa de arroz fermentado y leche de coco. Los appams se originaron en el subcontinente de la India y son una comida muy común en Sri Lanka, Kerala y Tamil Nadu.

appam