banana chips nandran

Rodajas secas de banana son freídas a fondo para preparar estos ricos chips de banana. Los chips son también remojados en miel o azúcar para la gente que ama el dulce. Y para los que prefieren lo salado, pueden salpicar los chips con sal o especias.

banana chips nandran

munthrikothu

Bolas hechas de moong dal (lenteja amarilla) son fritos y después sumergidos en jarabe de azúcar de palma y cardamomo. Este plato es una delicatez integral en todos los festivales de Kanyakumari.

munthrikothu

avial

Avial es una mezcla espesa de coco y un surtido de vegetales sazonados con hojas de curry y aceite de coco. Es generalmente comido como plato acompañante y es mejor servido con arroz cocinado al vapor. Avial se prepara fácilmente y es muy nutritivo..

avial

erissery

Erissery o chena kaya erissery es una salsa tradicional a base de coco preparado principalmente en el festival de Onam. En él, los vegetales y legumbres son combinados en una pasta de coco. Yam es comunmente usado, pero otros vegetales como la calabaza, la banana, pueden ser también incorporados. La palabra 'kaya' se refiere a la banana cruda, mientras 'chena' se refiere al ñame pata de elefante; ambos vegetales son cocinados y gentilmente machacados. Después de esto, se hierven a fuego lento en salsa de coco savorizada con semillas de comino. Finalmente, se tuesta coco fresco rallado en aceite de coco hasta que se pone marrón, y después se asa con chile rojo. Este plato se sirve con arroz.

erissery

curry de pesca kanyakumari

Ya que la pesca es una de las ocupaciones principales en Kanyakumari, los platos a base de pescado son muy populares, siendo el curry de pescado particularmente favorito. También llamado meen kuzhambu, el plato se prepara con tamarindo, coco, especias templadas y nada de aceite. Es servido con arroz caliente.

curry de pesca kanyakumari