lentejas dal y huevos

Las legumbres dal/lentejas y los huevos tienen una importancia significativa en la cocina asamesa..

lentejas dal y huevos

estofado de pescado

La forma más común de comer pescado en las casas tradicionales asamesas es preparando un guiso con hierbas, verduras y verduras, según las preferencias y la disponibilidad. Es la comida reconfortante local que sabe mejor cuando se sirve caliente.

estofado de pescado

panch phoron tarkaari

Panch-phoron-tarkaari es un manjar hecho con verduras, pollo o pescado utilizando una salsa picante sazonada con cinco especias especiales. El término "Panch phoran" significa literalmente cinco especies, es una mezcla de especias que consiste en semillas de fenu griego (methi), semillas de nigella (kalonji), comino (jeera), semillas de mostaza (rai) y semillas de hinojo (saunf)..

panch phoron tarkaari

brotes de bambú

Los brotes de bambú son brotes cónicos tiernos de color crema cortados de la planta de bambú cuando mide aproximadamente 6 pulgadas de largo. A lo largo de los siglos, los brotes han pasado a ser una parte esencial de la cocina de los hogares asameses. Con un sabor suave y una textura crujiente, se utilizan en recetas de estofado y curry.

brotes de bambú

pitha de koat o pitha de banana

La crujiente y sabrosa pitha de koat son bolitas de masa fritas hechas con harina de arroz, plátano y jengibre. Estas bolas dulces son populares durante la fiesta de la cosecha de Bihu.

pitha de koat o pitha de banana