Jaipur is ripe with possibilities when it comes to exploring it. From beautiful vistas on a hot air balloon to the enchanting light and sound show, there are many things that visitors can experience here.

caminata del patrimonio

La mejor manera de explorar las delicias de la histórica ciudad de Jaipur es a través de las Caminatas del Patrimonio. Aunque uno suele sentirse abrumado por la grandeza de los palacios y fortalezas de la ciudad, hay una visión más profunda de la vida de la gente de aquí. Los artesanos y comerciantes son los latidos del corazón de la ciudad. Uno puede asistir a talleres que profundizan en las artesanías tradicionales de Jaipur y también echar un vistazo al proceso de hacerlas. Las calles de comida y los mercados de Jaipur son igual de animados y los amantes de la comida deberían ser el punto de partida de los deliciosos kachoris y dulces.

caminata del patrimonio

comer en lakshmi mishthan bhandar

Laxmi Misthan Bhandar es un restaurante vegetariano en la Ciudad Vieja que se estableció en 1954. Su amplio rincón dulce es uno de los principales atractivos y ofrece algunos platos que hacen agua la boca como el mawa kachori y el paneer ghevar. Con más de 500 productos en el menú, uno puede elegir aquí.

safari en jeep en nahargarh

El safari en jeep Nahargarh es una emocionante cita con la vida salvaje. La excursión comienza en el Fuerte Amber y pasa por el Parque Biológico de Nahargarh. Uno puede ver una variedad de aves junto con 13 leones que se alojan aquí. El safari lo lleva a Shikargah, que tiene dos colinas frente a frente y templos Kali. Uno puede ver la hermosa vida silvestre en los bosques de los alrededores y explorar las pozas que alguna vez se utilizaron para el riego.

viaje al lago sambhar

El lago Sambhar es uno de los lagos interiores de agua salada más grandes del país. Además de una gran concentración de sal en sus alrededores, el lago también es conocido como un lugar popular para ver flamencos. También se pueden ver pelícanos aquí.

kacchi godhi

Kacchi Godhi es una forma de danza popular de Rajasthan, que se originó en las regiones de bandidos de Shekhawati. Este baile se realiza principalmente en las bodas para entretener la fiesta del novio. Los bailarines usan trajes elaborados que les hacen parecer como si estuvieran montando un caballo ficticio. Este baile es realizado principalmente por hombres que usan turbantes rojos, dhotis y kurtas y llevan espadas. Se mueven al ritmo de los tambores y los pífanos mientras un cantante expone las hazañas de los bandidos bávaros de Shekhawati.

kacchi godhi

taller de bandhani

Bandhani es uno de los estilos más famosos de los textiles de Jaipur. Le da un hermoso efecto de corbata y tinte a una tela. Para crear este efecto, la tela se ata en varios lugares y luego se tiñe para hacer saris, salwaar kameez, dupatta, etc. Los colores más utilizados en esta técnica son el rojo, el amarillo, el azul, el negro y el verde. Después de teñirse, el bandhani aparece en varios patrones como olas, puntos, tiras y cuadrados. Esto depende de la manera en que se ha atado la tela. Se puede asistir a un taller que muestra todo el proceso de atar y teñir.

taller de bandhani

taller de brazaletes de lac

Los brazaletes lac son una artesanía popular del estado de Rajasthan. Están hechos de resina producida por la hembra del insecto lac y vienen en varios colores y patrones. Decoradas con piezas de espejo, piedras y abalorios, son unos accesorios encantadores.and Además, hay talleres organizados en la ciudad que muestran el intrincado proceso de fabricación de estas hermosas pulseras.

taller de brazaletes de lac

espectáculo de luz y sonido del fuerte de ámber (son-et-lumiere)

El espectacular son-et-lumiere en el Fuerte Amber da vida a los gloriosos días en que la familia real solía residir aquí. El espectáculo es una delicia visual con el Fuerte de Ámbar frente al público y el Fuerte de Jaigarh a la izquierda, con el telón de fondo de escarpadas colinas. El espectáculo también tiene como objetivo celebrar a los maestros musicales de Rajasthan, quienes han continuado trayendo gloria y han sido una fuente de orgullo para el estado.

paseos en globo aerostático

Varios grupos privados ofrecen viajes en globo aerostático en Jaipur, siendo el más popular el que lleva a los turistas sobre el Fuerte de Ámbar. Generalmente de una hora de duración, el paseo es estimulante y la ciudad rodeada de colinas onduladas, salpicada de fortalezas y palacios, se ve fascinante desde el aire. Uno puede sentir la emoción de volar sobre palacios, lagos y fuertes durante el safari en globo.

paseos en globo aerostático