La ciudad de palacios y fortalezas, entremezclada con monumentos históricos y jardines que atestiguan la grandeza de los reyes Rajput, Jaipur es la puerta de entrada al patrimonio real de la India. También llamada Ciudad Rosa, la capital de Rajastán permanece suspendida en el tiempo, con su patrimonio preservado en el abrumador Hawa Mahal que contempla las bulliciosas calles de Johari Bazaar. A poca distancia del centro de la ciudad, que está resplandeciente con cines y teatros de vanguardia, restaurantes, multicines, museos y parques, se encuentra el árido y montañoso país salpicado de fortalezas que antes se erigían como centinelas blindados de Jaipur. El más grande y más impresionante es el Fuerte de Ámbar, que deja a uno humillado con sus amplias fortificaciones y grandeza.

Fundada por el Maharajá Jai Singh II en 1727 d.C., Jaipur fue el bastión de los Rajputs, que le dieron su legado eterno en forma de varios sitios patrimoniales, artesanías, curaciones culinarias, etc. La cocina típica de Rajasthani, que comprende lal maas, dal-bati-churma, ker sangri y otras innumerables recetas, es el centro de atención de la cultura culinaria de la India. Estos se pueden disfrutar en el estilo Rajasthani por excelencia de sentarse con las piernas cruzadas sobre las alfombras en el suelo y cavar en el suntuoso thali, que cuenta con hasta 20 platos. Mientras que uno puede disfrutar de las diversas ofertas de la ciudad como un forastero, lo que realmente distingue a Jaipur es su espíritu acogedor que te conquista con su calidez.

Para simbolizar esta cultura hospitalaria, la parte más antigua de la ciudad fue pintada de rosa bajo el reinado de Maharajá Ram Singh en 1876. Aunque esto se hizo durante la dominación británica cuando el Príncipe de Gales vino a visitar la India, muchas casas todavía están adornadas con el tono para reiterar su eslogan de "Padharo Mhare Desh" (Bienvenido a mi tierra).

Jaipur fue diseñada por el arquitecto Vidyadhar Bhattacharya a principios del siglo XVIII. A través de los años se ha transformado en una bulliciosa metrópoli, al mismo tiempo que continúa conservando su encanto del viejo mundo. Tras la independencia de la India del dominio británico, Jaipur y los principados de Bikaner, Jaisalmer y Jodhpur se unieron para formar el actual estado de Rajasthan. Hoy en día, miles de viajeros de todo el mundo vienen a explorar sus vibrantes calles cada año, probando su deliciosa comida y experimentando sus ricos sabores culturales. A cada paso encuentran una encantadora confluencia de tradición y modernidad, antiguas tiendas que se codean con nuevos centros comerciales sin restarle importancia a la esencia de la ciudad. Un caleidoscopio de muchos estados de ánimo y matices, Jaipur es también un destino fantástico para ir de compras. Desde títeres de colores y saris de bandhni hasta joyas de plata y brazaletes de encaje, ofrece una gran cantidad de cachivaches y souvenirs para llevar a casa junto con muchos buenos recuerdos.

Immersive Experience Experiencia de inmersión

Las mejores experiencias de Yaipur hechas a tu medida

jaipur