círculo de jawahar

Considerado el parque circular más grande de Asia, el Círculo de Jawahar es un remanso de vegetación en la ciudad de Jaipur. El parque circular está rodeado por un jardín de rosas, que es espectacular de contemplar. El parque ofrece una serie de senderos para hacer trote y es un lugar ideal para relajarse por la noche. La mayor atracción del parque, sin embargo, es una fuente musical, que es una hermosa vista con sus 270 diferentes efectos de agua adornada con 300 luces. La altura del agua en la fuente alcanza hasta 25 pies. El parque organiza un espectáculo de fuentes con iluminación artística que comienza a las 7 pm todos los días. Definitivamente vale la pena una visita. El parque fue creado por la Autoridad de Desarrollo de Jaipur (JDA) en 2009 como uno de los pulmones verdes de la ciudad patrimonio de Jaipur.

círculo de jawahar

kanak vrindavan

Este paisajístico jardín está situado en las estribaciones de Nahargarh, camino al Fuerte de Ámbar. Alberga un templo intrincadamente tallado, columnas de mármol y celosías, lo que lo convierte también en un lugar ideal para rodajes de películas. Es un lugar ideal para hacer turismo, fotografiar y relajarse. También se pueden ver una gran variedad de aves como el neel kanth, la paloma manchada y el martín pescador. El jardín fue construido por Maharaja Sawai Jai Singh y se dice que es emulado después de un jardín mitológico donde el Señor Krishna solía jugar. Esto era para el retiro recreativo del rey. También se puede encontrar un lugar espiritual donde se encuentran varios ríos. El agua es considerada sagrada y un templo dedicado al Señor Vishnu ha sido construido en las cercanías. El diseño del jardín es espectacular y está rodeado de árboles. Las paredes están decoradas con trabajo de espejos y jali que reflejan los estilos Mughal. El jardín está dividido geométricamente en ocho secciones y hay una pequeña fuente tallada en una sola losa de mármol. Esto se llama Parikrama.

kanak vrindavan

jardín ram niwas

Construido por Maharaja Sawai Ram Singh en 1868, este jardín histórico está situado en el corazón de la ciudad. Alberga el Museo Albert Hall, un zoológico, un parque de aves, el teatro Ravindra Rang Manch, una galería de arte y un recinto de exposiciones. La gente visita este lugar para disfrutar de los diversos lugares de picnic en el jardín. También atrae a los observadores de aves, ya que se pueden ver varias especies.

jardín ram niwas

jardín vidyadhar

Situado cerca del Jardín Sisodia, este es otro hermoso jardín que lleva el nombre de Vidyadhar Bhattacharya, el arquitecto principal de Jaipur. El jardín se encuentra en medio de colinas y presenta una vista pintoresca. Está planeado de acuerdo a los guiones de Shilpa Shastra y la asombrosa obra de arte realizada en los techos de galerías, pabellones y exuberante vegetación es un espectáculo para los ojos irritados. Las paredes también son notables, ya que están decoradas con celosías y espejos. El jardín también se jacta de imágenes y escenas de la vida del Señor Krishna. A menudo se pueden encontrar pavos reales paseándose por el hermoso jardín.

palacio y jardín sisodia rani

Situado a 8 km de Jaipur, el Palacio y Jardín Sisodia Rani fue construido por Maharaja Sawai Jai Singh II para su reina Sisodia, una princesa de Udaipur, en 1728. Le regaló el jardín a la reina para que pasara su tiempo libre en él. Con una mezcla de estilos mogol e indio, es un jardín de varios niveles con canales, fuentes y pabellones incorporados. Mientras que las agujas y los pabellones han sido construidos en estilo indio, los parterres, fuentes y canales de agua reflejan el estilo mogol. Hay un pequeño santuario y un manantial natural cerca del jardín que están dedicados al Señor Shiva, al Señor Hanuman y al Señor Vishnu. El jardín da al palacio que alberga pinturas de escenas de caza y de las leyendas del Señor Krishna y la Diosa Radha.

palacio y jardín sisodia rani