muya awandru

Este plato es una ricura para cualquiera que le encante el arroz. Está hecho con brotes de bambú, harina de arroz y berma (pescado seco y fermentado).

muya awandru

mosdeng serma

El Mosdeng serma está hecho principalmente de una salsa de tomate picante preparada con berma (pescado seco y fermentado), chile rojo y ajo. Es picante y combina muy bien con cualquier tipo de comida. Se sirve principalmente durante el almuerzo o la cena.

mosdeng serma

muya bai wahan

El Muya bai wahan está hecho con brotes de bambú, fruto de jack, papaya y puerco. Sabe mucho mejor cuando es servido con arroz tibio.

muya bai wahan

gudok

El Gudok es una comida indígena sencilla y reconfortante. Una receta tradicional de gudok requiere el uso de la berma (pescado seco y fermentado) como su ingrediente principal, junto con una combinación de vegetales frescos como el sobai (frijol de serpiente), chawli, choda, papas, chiles verdes, brotes de bambú y semillas de fruta de jack. El gudok tiene un aroma particular y un delicioso sabor. Este plato se puede servir con arroz blanco..

gudok

chauk

Chauk es una cerveza de arroz que es preparada a partir de la fermentación del arroz en agua. Es una bebida popular que los tripuranos toman en ocasiones especiales y en sus festividades.

chauk

berma

El ingrediente principal de la comida tripuri es la berma, que es un pez fermentado y seco. Tiene un sabor picante y se utiliza, más que todo, en platos a base de curry. La berma se incluye principalmente en platos picantes por su sabor ligeramente salado y picante..

berma