Enclavada en los bancos del Río Haorah (Howeah), se encuentra la tranquila ciudad de Agartala, capital de Tripura, donde se puede apreciar una fina mezcla entre el legado real, ricas tradiciones culturales y un esplendor natural. Habiendo sido, en su momento, un poderoso centro gubernamental, Agartala es conocida por sus espectaculares palacios, como el Palacio Ujjayanta; así como también, por sus sorprendentes lagos y la gran cantidad de hermosos templos que en ella se pueden encontrar.

Ésta ciudad, la segunda ciudad más grande al noreste de la India después de Guwahati, se encuentra rodeada por bosques vírgenes, hermosos valles e imponentes cataratas. La riqueza de su flora y fauna, el animado bazar de telares manuales y la hospitalidad de sus residentes, se mezclan para hacer de Agartala un destino vacacional ideal. Aquí también se pueden encontrar actividades de recreación y aventura, para aquellos que deseen explorar sus tesoros naturales.

El nombre Agartala está compuesto por 2 palabras “agar” y “tala”. “Agar” se refiere a un tipo de perfume aceitoso muy valioso proveniente del árbol agaru y el sufijo “tala” significa depósito. La ciudad se encuentra cerca de Bangladesh y es reconocida por su ceremonia patriótica de bajada de bandera que se lleva a cabo en la frontera de Akhaura.

Experiencia de inmersión

Las mejores experiencias selectas de la ciudad de Agartala

Experiencia de inmersión

Las mejores experiencias selectas de la ciudad de Agartala