benuban vihar

Benuban Vihar es una de las atracciones budistas más destacadas de Tripura. Es conocida por albergar ídolos metálicos de Buda y Bodhisattva, que fueron elaborados hace mucho tiempo en Birmania. Sin embargo, el origen del templo es desconocido. Lo más destacable de Vihar es el festival Buddha Purnima o Cumpleaños de Buda que se celebra vigorosamente.El lugar se encuentra rodeado por una arboleda frondosa que brinda a los visitantes una sensación de serenidad, haciendo que su visita al templo sea aún más regenera-dora. La estructura del templo tiene un estilo arquitectónico típico de Tripura y un santuario de color rojo que está dedicado al Buda. Benuban Vihar está ubicado en el área de Kunjaban.

benuban vihar

templo jagannath

El Templo Jagannath es un lugar de peregrinaje muy conocido en Agartala, ubicado cerca del Palacio Ujjayanta. El templo, dedicado al dios Jagannath, su hermano el dios Balabhadra y su hermana la diosa Subhadra, atrae a miles de visitantes de todas partes del país. Se dice que el ídolo del dios Jagannath o Neel Mahadev, en Puri, fue donado por éste templo. También es digna de mención la arquitectura del templo, que es una fusión de los estilos hindú y árabe. La estructura está decorada con shikharas (agujas) de color naranja brillante y los pilares están coronados por conos cuadrados y piramidales. Otra atracción que se puede encontrar en éste lugar son los encantadores ornamentos de la vida del dios Krishna, y muchas estatuas de dioses y diosas hindúes, que se encuentran ubicadas en diferentes partes del templo.El templo ofrece alojamiento para los devotos que vienen de fuera de Agartala.

El Templo Jagannath fue construido por el Maharajá Radha Kishore Manikya de la dinastía Manikya en el siglo XIX

templo jagannath

templo kamlasagar kali

El Templo Kamlasagar Kali, conocido también como Kasba Kali Bari, se encuentra situado en una colina desde donde se puede apreciar un gran estanque de agua llamado Kamala Sagar. El ídolo de Mahishasurmardini (la diosa Kali), hecho de piedra arenisca, ha sido consagrado en éste lugar. Otra faceta interesante de éste templo es el Shivling, que se encuentra a los pies de la diosa Dasabhuja Durga.Durante las diferentes festividades que se llevan a cabo en éste lugar, se reciben miles de peregrinos de varias partes del país e incluso de los países vecinos como Bangladesh. El Lago Kamalasagar, que se encuentra junto al templo, realza la belleza del sitio y lo convierte en el lugar perfecto para relajarse y compartir con la familia. El templo fue construido por el Maharajá Dhanya Manikya de la dinastía Manikya en el siglo XV y terminado en el siglo XVII por los gobernantes locales. Éste templo se encuentra ubicado a unos 27 kilómetros de Agartala.;

templo kamlasagar kali

templo tripura sundari

El Templo Tripura Sundari está ubicado a 55 kilómetros de distancia de Agartala. Fue construido por el Maharajá Dhanya Manikya Dev en 1501 DC y es considerado, por los peregrinos hindúes de la India, como uno de los 51 shaktipeethas como así se le conoce a los santuarios devocionales donde cayeron las partes cercenadas de la diosa Sati. El significado religioso de éste lugar es tan fuerte, que se cree que el pie derecho de la diosa Sati cayó aquí durante la danza cósmica de destrucción de la diosa Shiva.

El templo consta de un santuario cuadrado construido al estilo típico de una choza bengalí, con un domo cónico. Se levanta gloriosamente en la cima de una colina y posee, en la parte interior, dos imágenes idénticas de la misma deidad. El ídolo de la diosa Kali es adorado en el templo de Tripura Sundari en la forma de Soroshi. Cada año, se lleva a cabo cerca del templo un Diwalu Mela o Festival de las Luces, atrayendo a más de doscientos mil peregrinos.

templo tripura sundari

templo bhuvaneswari (

El Templo Bhuvanes wari es un famoso centro espiritual de Agartala, mencionado en la novela de Rabindranath Tagore, Rajarshi y en el drama Bishorjon. Está ubicado a 55 kilómetros de Agartala, en el banco del Río Gomati y es dedicado a la adoración de la diosa Bhuvaneswari. Se encuentra encaramado en una terraza a un metro de altura. La estructura del templo incluye un techo chaala de cuatro inclinaciones, estupas en la entrada y una cámara central. Lo que más destaca en su arquitectura son los motivos de flores que adornan los pilares y las estupas. Hoy día, el templo se encuentra bajo supervisión del Archaeological Survey of India (ASI). Camino al templo se pasa por las ruinas del palacio del Maharajá Govinda Manikya de la dinastía Manikya, quien se cree que construyó el templo en el siglo XVII.

templo bhuvaneswari (