markanda

Ubicado en las orillas del río Wainganga, el templo Markanda Mahadev del siglo VIII es una de las atracciones más importantes de Nagpur y atrae a devotos en grandes números. El complejo del templo, famosamente conocido como Mini Khajuraho, es un grupo de 20 templos que tienen el estilo arquitectónico de los templos en Khajuraho de Madhya Pradesh. Estos templos son de los mejores en la región Vidarbha y están rodeados de pequeñas colinas que dan hacia el hermoso río Wainganga. De los 20 templos, cuatro están bien preservados, sus nombres son Markandeya Rishi, Yamadharma, Mrikanda Rishi y Shankara. La mayoría de los templos están dedicados a Shiva y el nombre de Markanda se derivó del nombre de Markandeya Rishi, el cual fue un devoto muy fiel de Shiva. Markanda se ubica a una distancia de 190 kilómetros de Nagpur y vale la pena explorar este interesante lugar.

markanda

parque nacional de tadoba andhari

Un paraíso para los amantes de los tigres, el parque nacional de Tadoba Andhari es uno de los más grandes en Maharastra. A 150 kilómetros de Nagpur, comprendiendo bosques densos, hermosas praderas y valles profundos, esta es una de las pocas reservas de tigres en India en la cual los turistas pueden observar a los tigres con facilidad en su hábitat natural. Rodeado de árboles de teca, la mejor forma de explorar el parque nacional es tomando un safari. Otras vistas comunes en este parque son los osos perezosos, leopardos, ciervos sambar, muntíacos, perros salvajes, los gaur, toros azules, civetas, hienas rayadas y los ciervos moteados. El parque nacional está dividido en tres rangos de bosque conocidos como rango del norte de Tadoba, rango del sur de Kolsa y rango Morhurli. Asimismo, el bosque posee una gran variedad de reptiles incluyendo pitones y cobras.

El parque se mantiene abierto desde el 15 de octubre hasta el 30 de junio cada año y cierra los martes. Instalaciones de alojamiento están disponibles cerca de las entradas Kolara y Morhurli del parque nacional.

parque nacional de tadoba andhari

parque nacional de pench

Ubicado a unos 95 kilómetros de Nagpur, el parque nacional de Pench está ubicado en el sur del estado de Madhya Pradesh. Con una vista pintoresca y un tesoro de flora y fauna, el parque es el lugar ideal para aventureros y entusiastas de la vida silvestre con intenciones de acampar. Algunos de los animales que puedes encontrar aquí son los tigres de Bengala, ciervos moteado, lobos, leopardos indios, los gaur, antílopes de cuatro cuernos, osos perezosos, entre otros. Así mismo, se pueden encontrar una variedad de aves como el cucal chino, pavo real común, ánade rabudo, yaguasa hindú, carraca india, motacilla, lonchura, aves acuáticas, martín pescador común, barbudo calderero y el bulbul cafre.

El parque obtuvo su nombre del río Pench que fluye a través del parque de norte a sur, dividiéndolo en dos mitades iguales, la oriental y la occidental. De estos, uno cae en el Seoni y el otro cae en el distrito de Chhindwara.

parque nacional de pench

santuario tipeshwar (tipeshwer)

El santuario de Tipeshwar es un paraíso para los amantes de los tigres y está dotado de una abundante belleza natural y paisajes pintorescos. Algunos de los animales que puedes encontrar aquí son los toros azules, los antílopes indios, los ciervos moteados, los ciervos sambar, monos, gatos salvajes, lobos, osos, chacales y jabalíes. El santuario es uno de los lugares en el país donde los turistas pueden visualizar con facilidad a los majestuosos tigres, ya que alberga al menos 13 de ellos. La mejor temporada para visitar el santuario y observar a los tigres es durante los meses de verano de abril y mayo. Los turistas pueden reservar safaris en línea para explorar estos densos bosques del santuario de Tipeshwar. Ubicado a una distancia de 172 kilómetros de Nagpur, es una visita obligatoria para todos los entusiastas de la vida silvestre y los amantes de la naturaleza.

santuario tipeshwar (tipeshwer)