Desde salir a comprar unos hermosos brazaletes de vidrio hasta dar una visita a un museo, hay mucho que puedes hacer en Jhansi..

espectáculo de luz y sonido

Este espectáculo es una representación del gran escape del valiente Rani Lakshmibai, quien se dice que ató a su hijo a su espalda, saltó a un caballo y galopó a un lugar seguro, cuando el fuerte Jhansi Fort cayó en manos del imperio británico. Recogiendo escenas e inspirado en varios actos de valor de la reina, el espectáculo ofrece un emotivo relato de la Primera Guerra de la Independencia. Para hacer la experiencia más completa, el espectáculo se organiza en el Fuerte Jhansi, que fue el sitio de la batalla. Es realmente escalofriante ver cómo se desarrolla la historia y adentrarse en una batalla llena de acción. Ese fuerte fue construido en el siglo XVII por el rey Bir Singh Deo de Orchha como fortaleza del ejército.

espectáculo de luz y sonido

compras

Jhansi es uno de los mejores lugares del estado para comprar preciosas antigüedades y baratijas. Algunos mercados de la ciudad exudan un encanto de la época medieval y en una visita casi se puede imaginar cómo se veía en los viejos tiempos. Los brazaletes intrincadamente diseñados hechos de vidrio son una compra obligada en Jhansi y la ropa de Sipri Bazaar es uno de los artículos más preciados de la ciudad. También se pueden comprar pinturas y hermosas artesanías. Para compras económicas, se puede visitar Sadar Bazaar, mientras que Manik Chowk es un gran lugar para comprar juguetes, artículos electrónicos y joyas.

parichha

La ciudad de Parichha se encuentra a orillas del río Betwa. Se construyó una represa con el mismo nombre que crea un embalse que llega hasta el puente Notghat, a unos 35 kilómetros de la ciudad. Este embalse lo convierte en un excelente lugar para practicar deportes acuáticos y paseos en bote. La ciudad también tiene una central eléctrica a base de carbón, que merece una visita.

parichha

maharaja gangadhar ki chhatri

Dedicado al rey Maratha de Jhansi, Gangadhar Rao, quien gobernó en el siglo XIX, Maharaja Gangadhar ki chhatri es un cenotafio o un monumento de guerra construido en 1853 por Rani Lakshmibai para su esposo. Ubicado en el Fuerte Jhansi, el cenotafio ha sido construido en estilo hindú Maratha. Se encuentra al lado de Lakshmi Tal y es considerado uno de los monumentos más importantes de la región. El techo curvo del cenotafio, de pie sobre 12 pilares bellamente tallados, es un buen ejemplo de la arquitectura de aquellos tiempos.

jal vihar mahotsav

Celebrado en Mauranipur, Jal Vihar Mahotsav o el Festival de Cruceros Acuáticos atrae una gran cantidad de aficionados de muchas regiones cercanas.

museo gubernamental de jhansi

Desde 1878, el Museo Gubernamental de Jhansi alberga artefactos y reliquias que datan del siglo IV a.C. El museo está ubicado en el corazón de la ciudad y es una de las atracciones turísticas más visitadas. Comprende cuatro galerías que cuentan con manuscritos, esculturas y estatuas que datan de las dinastías Gupta y Chandela, junto con pinturas, armas, artículos de terracota y manuscritos.El museo ha conservado los preciados restos del reinado de la dinastía Chandela, que gobernó Jhansi desde los siglos X al XI que incluyen una excelente colección de vestidos, fotografías, monedas de oro, plata y cobre, así como una galería de imágenes del período Gupta. El museo permanece cerrado los lunes y el segundo sábado de cada mes.

museo gubernamental de jhansi