La cocina dominante en Jhansi es Bundelkhandi. Muy simple y con poco aceite, los platos locales encuentran una gran cantidad de brotes, lentejas y berenjenas en ellos. Un postre popular que uno puede probar aquí es el rabri.

rabri

La crema de leche se hierve y luego se condensa sin azúcar para hacer este manjar. A veces, el gur (jaggery) se usa como edulcorante. Convencionalmente, se sirve frío con jalebis calientes (jarabe dulce).

rabri

papri chaat

Es una mezcla de crujientes dahi-bhallas o dahi-vadas fritos, trozos de papas hervidas, garbanzos, sal y especias. El papri chaat se sirve con salsa casera de tamarindo y jengibre seco, yogur y hojas frescas de cilantro verde.

papri chaat

kadhi

Este manjar es un plato espeso a base de salsa hecho de harina de garbanzos al que se agrega yogur agrio para darle un sabor ácido. También contiene pakoras vegetales (buñuelos) y se consume principalmente con roti (pan plano) o arroz hervido..

kadhi

kachori

Los kachoris son bolas redondas y aplanadas hechas de harina fina, rellenas con una mezcla horneada de urad o moong dal amarillo, chile rojo en polvo, besan (harina de gramo), pimienta negra, sal y otras especias, que se fríen. Por lo general, se sirven con salsa picante o curry de papa..

kachori

chhena

El chhena es una variante húmeda y desmenuzable de queso de granjero, hecho principalmente de leche de vaca. Se utiliza para preparar postres como el rasmalai, que es una tarta de queso, el chhena jalebi, que es un jarabe dulce con forma de pretzel, el rasagulla, que es una pequeña bola de queso dulce, el chhena kheeri, que es arroz con leche, y el sandesh, que es un dulce hecho con leche condensada.

chhena