meditación

Hay varios centros de meditación donde puedes calmar tu alma bajo la guía de instructores expertos. O simplemente elija un lugar tranquilo en medio de un exuberante verdor, a orillas del sagrado río Ganges para meditar por su cuenta. Los ashrams de yoga de la ciudad son incomparables y son visitados por turistas de todas partes..

meditación

un chapuzón en el río

Se cree que darse un chapuzón en el río sagrado Ganges absuelve uno de sus pecados. Se cree que un promedio de mil millones de personas se bañan en el Ganges cada año. También se puede visitar el Vishnu Ghat por el mismo, que ha sido nombrado en honor al Señor Vishnu ya que se cree que se bañó en este lugar. Cada 12 años se celebra aquí una ceremonia especial de baño en la que se organiza el Kumbh Mela. Se cree que aquellos que se bañan en las aguas sagradas del río en este momento alcanzan la salvación.

un chapuzón en el río

ganga arti

Asistir a esta gran ceremonia de oración en la que se rinde culto al río Ganges como la madre que provee de agua a millones de personas cada día. Esta oración religiosa tiene lugar a orillas del río en Har Ki Pauri Ghat. Uno puede ver a los sacerdotes haciendo oraciones con lámparas de tres niveles con gongs y sonidos de mantras reverberando en el fondo. Devotos y visitantes flotan diyas (pequeñas velas) en el río y la vista es espectacular. El arti es un ritual de una hora de duración que comienza a las 6 pm y termina a las 7 pm. Por la mañana, comienza a las 5:30 am y termina a las 6:30 am..

ganga arti