Lo sentimos, no encontramos resultados para su búsqueda
Una ciudad vibrante con el imponente...
Raipur, la capital de Chhattisgarh, es...
Ahmedabad o Amdavad es la primera...
Uno de los más sagrados ghats de Haridwar, Har-ki-Pauri es visitado por miles de peregrinos cada año. El ghat es el lugar donde el río Ganges, después de atravesar las montañas, toca las llanuras por primera vez. Innumerables personas se bañan en las aguas del río para lavar todos sus pecados, según las creencias hindúes. Hay varios templos junto al ghat y siempre se puede escuchar el canto relajante de los mantras y las campanas del templo. La atracción principal es la noche Ganga arti (un ritual de fuego). Uno puede ver el ghat abarrotado de sacerdotes que llevan lámparas de fuego de tres niveles, y devotos inmersos en un fervor espiritual, mientras el sonido de mantras y gongs resuena a través de los alrededores. Durante el arti, los devotos flotan lámparas en el río, creando una hermosa escena.Se dice que el hermano del rey Vikramaditya, Bhartrihari, había meditado en las orillas del río sagrado Ganges durante varios años.
Después de su muerte, el gran rey construyó este ghat en su memoria. Fue conocido como Hari-ki-Pauri por Bhatrihari. Se dice que la huella del Señor Vishnu está grabada en una de las piedras aquí y se cree que el Señor Shiva vino acá durante el período Védico.Otra leyenda dice que hubo una vez una batalla entre los dioses y los demonios por el néctar (amrit), que fue extraído del manthan (batido) de Sheer Sagar. Al ver la batalla, el Señor Vishnu tomó el disfraz de una bella mujer y encantó a los demonios para conseguir el néctar para los dioses. Cuando los demonios llegaron a conocer la verdad, persiguieron al Señor Vishnu para conseguir la urna que contenía el néctar. Se cree que durante la persecución, algunas gotas de néctar cayeron de la urna en un lugar que ahora se llama Brahma Kund, que se ubica en Har-ki-Pauri.
Situado en la cima del Neel Parwat, el Templo Chandi Devi está dedicado a la Diosa Chandi Devi. La estatua principal fue establecida por Adi Shakaracharya en el siglo VIII d.C., mientras que el templo era Chandighat, hay que caminar 3 km para llegar al templo, o tomar un tranvía en el teleférico.
Cuenta la leyenda que una vez los reyes demonio Shumbh y Nishumbh se apoderaron del antiguo reino de Lord Indra y echaron a los dioses de los cielos. Chandika Devi, una diosa que fue creada con las células del cuerpo de la Diosa Parvati, fue deseada por el rey Shumbh. Cuando ella rechazó sus avances, los reyes enviaron a sus jefes del ejército Chanda y Munda para matar a la diosa Chandika. Sin embargo, Chanda y Munda fueron asesinados por Kalika Devi, que nació de la ira de la Diosa Chandika. Chandika Devi también mató a los dos reyes demonios. Cansada de esta larga batalla, se dice que la diosa descansó en Neel Parwat y que el Templo Chandi Devi fue construido en su honor.
Con una firme creencia en las prácticas antiguas como columna vertebral, Patanjali Yogpeeth tiene como objetivo liberar a las personas de todo el mundo de las enfermedades y de los medicamentos. En cambio, se les anima a confiar en la sabiduría de sabios y santos como Maharishi Patanjali, Charak y Sushrut. En el instituto, se fomenta el entrenamiento práctico y funcional en Astang Yog, Raj Yog, Dhyan Yog, Hath Yog, Ashan y Pranayam, entre otros. El objetivo es lograr la paz, la buena salud y la felicidad extrema. Hay clases regulares de yoga organizadas tanto en el instituto como fuera de él para todos y también se transmiten por televisión. El instituto lleva a cabo cursos de yoga y promueve la investigación sobre esta antigua práctica. También tiene el objetivo de sensibilizar a la opinión pública - los libros, las conferencias internacionales y otros instrumentos similares son las herramientas que se utilizan para ello. Hay departamentos de oftalmología, otorrinolaringología, odontología y cirugía, además de una sección de fisioterapia y acupresión en el instituto. Está bien equipado con máquinas y equipos de última generación. El alojamiento también está disponible para los turistas que deseen quedarse a dormir. También cuenta con una moderna biblioteca, con varios manuscritos y literatura sobre yoga, Ayurveda y botánica, además de un centro de navegación por Internet. Swami Ramdev ji Maharaj y el acharya Balkrishna ji Maharaj fundaron el Patanjali Yogpeeth (Fundación) el 4 de febrero de 2005.
El Templo de Mansa Devi, que ofrece hermosas vistas de la ciudad de Haridwar, está situado en el Bilwa Parwat. Tiene dos impresionantes estatuas de la Diosa Mansa Devi, una con tres bocas y cinco brazos y la otra con ocho brazos. Se cree que la Diosa Mansa es una forma de la Diosa Shakti, que vino de la mente del sabio Kashyap. Este templo se encuentra entre los 51 shaktipeethas (santuarios devocionales donde cayeron las partes cortadas del cuerpo de la Diosa Sati) en el país. Hay otros dos shaktipeethas en Haridwar:
Templos de Chandi Devi y Maya Devi.Se puede ir por el teleférico en trolebús hasta este templo o simplemente subir la colina. Se dice que la diosa concede todos los deseos que se hacen atando un hilo en las ramas de un árbol sagrado en el templo. También hay que volver a desatar el hilo una vez que se ha cumplido el deseo.