parantha

Este pan plano, generalmente hecho con harina de trigo, puede ser rellenado con una variedad de vegetales, incluyendo papas, cebollas, coliflor, rábano, lentejas, panecillos e incluso huevos. Las bolas de masa se aplastan y se cocinan por ambos lados en la tawa (una sartén plana) con un poco de ghee (mantequilla clarificada). Se puede tomar con cuajada, mantequilla y pepinillos a cualquier hora del día.

parantha

lassi

Un popular digestivo, el lassi es una bebida dulce hecha con dahi (cuajada), leche, azúcar, azafrán y polvo de cardamomo. Se adorna con almendras y pistachos y se sirve frío.

lassi

kachori

Es un bocadillo preferido no sólo en Haridwar, sino en todo el norte de la India. El kachori es una bola redonda aplastada hecha con harina fina (maida). Se rellena con una mezcla de moong dal amarillo o urad dal (tipos de lentejas) con besan (harina de gramo), pimienta negra, chile rojo en polvo y varias otras especias. Combina muy bien con chutneys verdes y rojos..

kachori

aloo puri

Este es un favorito siempre verde que incluye bolitas de masa de trigo aplastadas y fritas. Se comen con salsa de patatas hecha con tomates, hojas de curry y semillas de mostaza.

aloo puri