rafting

El rafting es un deporte apasionante para practicar en Sikkim. El río Teesta, que nace en el lago Tsomgo, y el Rangeet, que se origina en el glaciar de la montaña Kabru en la región baja de Kanchenjunga, salen a borbotones de las montañas del Himalaya y crean turbulentos rápidos que son adecuados para el rafting en aguas rápidas, tanto para principiantes como para aquellos más experimentados. Estos ríos convergen en Triveni, cerca de Teesta Bazar. Mientras que el rafting también se lleva a cabo en Triveni, el lugar más popular para este deporte en Teesta es Melli. El río Teesta ha sido considerado grado 4 de seguridad para el rafting a escala internacional, por lo que, aunque es difícil, es bastante seguro para los visitantes.

La ruta está flanqueada por bosques verdes a ambos lados, y el agua fresca y limpia le reconfortará a medida que la balsa se sumerge al nivel de las rocas. Aunque el viaje en sí dura menos de una hora, le dejará con energía. En Triveni, la confluencia del río crea un banco de arena, que también se utiliza como camping.

rafting

paseo en yak

El paseo en Yak es una experiencia emocionante y popular en Gangtok. Cerca del lago Tsomgo, se pueden encontrar yaks ataviados en coloridas mantas de lana con cuerdas de cascabeles alrededor de sus cuellos. Los turistas pueden montarlos y explorar las áreas alrededor del lago o subir las montañas. El safari en yak comienza en la mañana en Gangtok, ascendiendo al lago Gurudongmar, pasando por el valle de Chopta y culminando en el valle de Thangu. Los visitantes pueden detenerse en este adorable valle y sumergirse en el esplendor del Himalaya cubierto de nieve.

El Departamento de Turismo y Aviación Civil, y una gran cantidad de agencias privadas y operadores de turismo ofrecen reservas anticipadas para los paseos en yak en Gangtok a precios accesibles.

paseo en yak

parapentismo

Uno puede experimentar la emoción de volar como un pájaro en el Himalaya, sobre el exuberante paisaje de Gangtok, mientras se desplaza en parapente. Los operadores ofrecen vuelos en tándem, lo que significa que un operador entrenado y autorizado lo acompañará.

En Gangtok, se ofrecen principalmente dos tipos de vuelos, el “medio” y el “alto”. El primero comienza en Baliman Dara, cerca de Gangtok, y lo eleva a una altura de 1300 - 1400 metros, permitiéndole disfrutar el aire fresco de la montaña y los picos nevados del Himalaya, antes de dejarlo en la Villa Deportiva de Reshithang en Ranka, cerca de Gangtok. El vuelo alto comienza en Bulbuley Dara, más arriba del pueblo de Reshithang en Ranka, en las proximidades de Gangtok. Este vuelo lo eleva a una altura de 2200 metros, y le brinda vistas asombrosas que realzan su experiencia.

parapentismo

ciclismo de montaña

Debido a que Sikkim no es una zona demasiado extensa, la mejor opción para explorar cualquiera de sus ciudades es la bicicleta de montaña, favorita entre los amantes de la aventura. Ante el aumento de esta actividad, el estado ha implementado una variedad de recorridos en bicicleta partiendo de Gangtok. Mientras que algunas son de nivel moderado, otras rutas requieren mucha habilidad, por eso es muy importante hablar con personas que ya lo hayan hecho antes para entender en qué nivel está usted en cuanto a pericia. Algunas de las rutas de ciclismo de montaña más comunes y recomendadas que parten de Gangtok lo llevan a Hanuman Tok y al monasterio de Rumtek. Esta última es tan emocionante como difícil, y lo llevará a los jardines de té de Temi. Se puede subir aún más, desde Temi hasta el monasterio de Tashiding. Si Gangtok es su punto de partida, puede tomar las siguientes rutas: Gangtok-Rumtek-Sang-Sirwani-Temi-Damthang-Rabong-Kewzing-Tashiding-Yusum-Pelling-Dentam-Rinchenpong-Soreng-Sombaria-Jorthang-Namchi-Rangpo. Gangtok-Phodong-Rangrang-Dikchu Makha-Sirwani-Temi. Gangtok-Rumtek-Sang-Sirwani-Temi-Namchi-Jorethang-Mell. Gangtok-Rumtek- Sang-Sirwani-Temi-Namchi-Namthang-Rangpo.

ciclismo de montaña

teleférico

El teleférico bicable Zig-back, que se extiende a lo largo de un kilómetro, lleva a los turistas al punto más alto de Gangtok para disfrutar de una vista impactante del exuberante valle que hay debajo. La estación terminal inferior está ubicada en el mercado de Deorali, la terminal intermedia en Nam Nang y la estación terminal superior está por debajo de la Secretaría (Tashiling).Si tiene suerte y está despejado, tendrá una vista sin obstáculos de la cordillera Kanchenjunga, así como de la ciudad de Gangtok, que se encuentra debajo. Es una experiencia que realmente vale la pena, sobre todo para los que lo visitan por primera vez. El transbordador puede llevar hasta 25 personas de una vez, y tarda unos siete minutos en llegar a Tashiling.

teleférico

Trekking

Gangtok es la base de varias excursiones que llevan a los visitantes por algunos de los paisajes más hermosos e impactantes del mundo. Recorra la zona de Sikkim oriental haciendo trekking por el monasterio de Rumtek, la ciudad de Ravang, el monasterio de Tashiding y el pueblo de Yuksom. Una caminata por el campo base de Kanchenjunga es una de las mejores maneras de experimentar la belleza del Himalaya. Algunos de estos recorridos, que incluyen el paso de Goecha la (4940 metros) y el Yuksom Dzongri (4200 metros) se realizan en 10 días o más. La excursión por el lago Tosar al norte de Sikkim lo mantendrá ocupado por al menos ¡18 días!Debido a que esta actividad en particular es tan popular en el estado, hay varios operadores turísticos que organizan diferentes paquetes que se adaptan a todos los presupuestos y niveles de dificultad. Casi todos estos paquetes incluyen la comida y el hospedaje.

Trekking