lago kupup

Un lago a gran altitud que parece un elefante, Kupup es uno de los encantos de Gangtok, y es una parada durante la excursión por la ruta de la seda. También conocido como el lago Elefante, está situado a una altura de 3920 metros camino al paso de Jelep la, en la frontera con India y China. El lado derecho del lago se parece a la trompa de un elefante, mientras que el lado izquierdo parece la cola del animal. Localmente, el lago se conoce como Bitan Cho.

Un impresionante valle contiene el lago en su centro, y el pequeño pueblo de Kupup es la atracción más cercana al lago. Otra razón fascinante para visitar el lugar es el Yak Golf, un campo de 18 hoyos, que es el más alto de su clase en el mundo, a unos 3970 metros. El golf ha estado afiliado a la Indian Golf Union desde 1985, e incluso se ha ganado un lugar en el Libro Guinness de los Récords Mundiales.Mientras entre enero y mayo el lago se congela, desde octubre hasta diciembre está cubierto parcialmente por una lámina de nieve. Pero durante los meses de primavera, el valle y las orillas del lago están en plena eclosión de flores de colores que adornan cada superficie.

lago kupup

parque de los ciervos

El Parque de los Ciervos en Gangtok es el hogar de manadas de ciervos manchados y antílopes. Se inauguró en la década de 1950 y, desde entonces, se traen ciervos de todo Sikkim y de los estados vecinos a este santuario. El parque se encuentra en una loma al lado de la Nueva Secretaría, y cuenta con senderos habilitados para que los visitantes pueden avistar a los ciervos en su hábitat natural.Además de ciervos, se pueden encontrar animales como el panda rojo, el oso del Himalaya, y otras especies que están en recintos protegidos. El parque también tiene una estatua del Señor Buda, en la que se lo ve predicando verdades a sus discípulos. Frente a la estatua, una lámpara de aceite arde constantemente sobre un cantero de coloridas flores. Esta estatua en particular recuerda el primer sermón del Señor Buda en el Parque de los Ciervos en Sarnath, Uttar Pradesh, y representa su reencarnación como un ciervo almizclero. La serenidad que rodea a este parque lo convierte en un lugar ideal para pasar tiempo en contacto con la naturaleza. También se lo conoce como parque Rustamji, que debe su nombre a uno de los dewans de la dinastía Chogyal de Sikkim. Rustamji es además el aclamado autor del adorado libro “Fronteras encantadas”.

parque de los ciervos

cascada de banjhakri

La cascada de Banjhakri se precipita desde una altura de 12 metros con un sonido fuerte y efusivo. Rodeada de jardines bellamente recortados, que se extienden sobre casi una hectárea de tierra fértil, la cascada es uno de los lugares más serenos de la ciudad. Ubicada cerca del monasterio de Ranka, la cascada es actualmente parte de un parque que genera fuentes de energía poco convencionales. Por todas partes hay pabellones donde uno puede detenerse y maravillarse viendo las caídas de agua. También hay pasarelas construidas al estilo arquitectónico de Sikkim, lo que permite que los visitantes puedan cruzar de un lugar al otro. Aquí puede darse el gusto de navegar en un lago artificial que alberga la estatua de un dragón en su centro. También hay senderos bien trazados, un café para satisfacer el hambre y un puesto de información para los que se interesan por la cultura chamánica. También hay una tienda para comprar recuerdos del lugar.Un Banjhakri, según la narrativa folklórica de la comunidad nepalí de Sikkim, es un curandero tradicional, también llamado sacerdote o mago de la selva. Se dice que el primer Banjhakri tuvo el poder de ahuyentar a los espíritus malignos.

cascada de banjhakri

cascada de las siete hermanas

Una serie de siete cascadas, dispuestas a ambos lados de un acantilado, las Siete Hermanas, es uno de los lugares más bellos del noreste. Pueden verse en tres niveles distintos, muy claramente distinguibles desde cierta distancia. Usted solo podrá ver cuatro de las siete cascadas desde abajo, ya que las otras tres están mucho más arriba. Una pequeña pasarela atraviesa el arroyo y los turistas pueden disfrutar de una refrescante vista de cerca. El lugar es particularmente atractivo durante la época del monzón (en los meses de junio y julio), cuando las cascadas están impregnadas de un flujo desbordante, que brota sobre la escarpada pared rocosa. El agua del arroyo golpea las piedras calizas de abajo, lo que hace que suene casi como un trueno. El sitio es el sueño de cualquier fotógrafo y es ideal para pasar un agradable día de picnic en familia.Con el fin de congraciarse con los turistas que visitan la cascada, el Departamento de Turismo y Aviación Civil ha facilitado un pequeño refugio y una cafetería para que la gente se quede más tiempo y tome fotos de esta maravilla natural. Esta magnífica cascada se sitúa a 32 kilómetros de Gangtok en la autopista norte de Sikkim, camino a Lachung.

cascada de las siete hermanas

mirador de tashi

En un día despejado, los turistas pueden disfrutar de las hermosas vistas de las montañas Kanchenjunga y Siniolchu, así como de los coloridos pueblos del norte de Sikkim desde el mirador de Tashi. La Secretaría de Turismo del estado incorporó un lugar de descanso y un parque con una pequeña cafetería para que los visitantes puedan disfrutar de este paseo. Mientras que los atardeceres y amaneceres son momentos propicios, el sol brillando a través de las nubes a cualquier hora del día también hace que valga la pena visitar este lugar. Disfrute del sol, contemple los valles y las montañas, y busque los monasterios de Labrang y Phodong escondidos entre las nubes esponjosas.Tómese una taza de té caliente mientras se sumerge en la paz y la belleza silenciosa del Himalaya visto desde Tashi; es una experiencia inolvidable para el turista que la vive por primera vez. Aunque no se abona entrada, hay algunos cargos adicionales por rentar binoculares y usar el telescopio aquí montado para ver más de cerca las montañas circundantes. Este lugar fue construido por el último rey de Sikkim y se encuentra a unos 8 kilometros de Gangtok..

mirador de tashi