mg marg

Además de los puestos de comida, los pintorescos cafés y los restaurantes familiares que bordean las calles de la zona, MG Road es popular entre los turistas por las tradicionales artesanías sikkimanas, como jarras de cerveza hechas en madera, banderas, ruedas de oración, y cuchillos nepalíes tradicionales. Todo el tramo, que mide 1 kilómetro, está iluminado con lámparas victorianas, que le otorgan una atmósfera colonial y rústica al mercado.

MG Marg está entre las primeras zonas libres de basura y escupitajos del país, donde está prohibido que los vehículos circulen, y todas las tiendas han sido pintadas de verde en sintonía con la iniciativa verde impulsada por el gobierno. La Estatua de la Unidad, compuesta por las figuras del Cacique de Bhutia Khye Bumsa, el líder lepcha Thetong Tek y su esposa Ngo-Kong-ngol, domina MG Marg. A mitad de la calle hay una gran estatua de Mahatma Gandhi.

mg marg

bazar de lal

El bazar de Lal es un gran lugar para comprar frutas frescas y verduras orgánicas, junto con una variedad de queso cottage, queso alpino y churpi, un queso especial hecho de leche de yak. También se puede comprar cerámica, banderas de oración, cuchillos nepalíes y cestas hechas de bambú y caña.

Los bulbos de orquídea son otra especialidad del bazar. La orquídea es el símbolo floral de Sikkim, y en el mercado se venden diversas variedades de estas plantas. Por lo usual, están disponibles durante el invierno. Este mercado es especialmente animado los domingos, y se convierte en una exhibición de la cultura y el patrimonio de Gangtok, con gente que concurre desde todas partes de la ciudad.

bazar de lal