jandri ghat

Jandri Ghat es un verdadero reflejo del espíritu cultural de Dalhousie, con su historia única que se puede apreciar en las construcciones patrimoniales del lugar. La atracción principal es Jandri Ghat, donde se encuentra el palacio real que fue la residencia del antiguo gobernante de Chamba. El palacio alberga un gran número de trofeos Shikhar. El bien cuidado jardín marca el punto de entrada al palacio, donde se puede encontrar una gran cantidad de pinturas antiguas y objetos decorativos. Este hermoso palacio de estilo colonial fue construido entre 1870 y 1871 por Raja Gopal Singh, quien gobernó Chamba entre 1870 y 1873. Jandri Ghat también cuenta con lugares pintorescos para hacer picnic en medio de quebradas y fragantes prados con aroma a pino..

jandri ghat

moti tibba

Tibba, en el dialecto local himachalí es un nombre que se le da a una colina plana con vista panorámica de la región circundante. Enclavada entre enormes árboles de rododendro, abeto, roble, pino y cedro de la India, Moti Tabbi es un encanto para los amantes de la naturaleza. La mejor manera de disfrutar de su belleza es dar un paseo por el camino que conecta con Dalhousie ya que probablemente terminaría encontrándose con algunos langures o macacos de cara negra trepados de los árboles. Es un lugar ideal para fotógrafos deseosos de capturar maravillosos paisajes o la particular vida salvaje de la región. Moti Tibba fue adquirida por el gobierno de Dalhousie en 1853.

moti tibba

lago chamera

El precioso Lago Chamera se encuentra a las afueras de Dalhousie y es uno de los sitios turísticos más frecuentados en esta región montañosa. Este lago artificial está ubicado a una altura de 763 metros sobre el nivel del mar y atrae a visitantes de todas partes. El lago también es un lugar interesante para los deportes acuáticos como la pesca con caña y los paseos en barco, es por eso que el gobierno ha creado un sub-centro de deportes acuáticos en el lugar. El Lago Chamera recibes sus claras aguas del Río Ravi y fue creado como reservorio de la presa Chamera..

lago chamera