Un guiso que consiste en carne cocida a fuego lento y médula ósea, nihari es una explosión de sabores en la boca. La tierna carne, junto con el guiso especiado y los chiles, se comen con el delicado khamiri roti hecho en horno de barro.

Se dice que la receta de nihari se remonta al siglo XVII o XVIII. Nihari demuestra la influencia indo-persa que traída por los mogoles. De hecho, la palabra "nihari" proviene de la palabra árabe "nahar", que significa mañana. La leyenda dice que durante el período mogol, Nawabs comió nihari como plato de desayuno después de sus oraciones (fajr). Finalmente, este plato llegó al personal del ejército y los soldados mogoles comenzaron a consumirlo para aumentar la energía. Se dice que se cocinó en ollas grandes durante la noche y se sirvió a los trabajadores y soldados gratis por la mañana, de allí su nombre.

Un aspecto único de este artículo de desayuno es que si se agrega una porción del nihari (taar) sobrante al plato preparado al día siguiente, se le agrega un sabor distintivo y delicioso, práctica que se remonta a hace más de un siglo.