samosa

Samosa is a fried pastry that is ideally filled with mashed and spiced potatoes. However, each region in the country has its unique style of preparing this savoury dish.

samosa

rabri

Un delicioso postre, el rabri se hace hirviendo la crema de leche y condensándola. Está endulzado con azúcar o azúcar moreno gur. Rabri se sirve frío acompañado de jalebis calientes, dulces almibarados.

rabri

nihari

Un guiso que consiste en carne cocida a fuego lento y médula ósea, nihari es una explosión de sabores en la boca. La tierna carne, junto con el guiso especiado y los chiles, se comen con el delicado khamiri roti hecho en horno de barro.

Se dice que la receta de nihari se remonta al siglo XVII o XVIII. Nihari demuestra la influencia indo-persa que traída por los mogoles. De hecho, la palabra "nihari" proviene de la palabra árabe "nahar", que significa mañana. La leyenda dice que durante el período mogol, Nawabs comió nihari como plato de desayuno después de sus oraciones (fajr). Finalmente, este plato llegó al personal del ejército y los soldados mogoles comenzaron a consumirlo para aumentar la energía. Se dice que se cocinó en ollas grandes durante la noche y se sirvió a los trabajadores y soldados gratis por la mañana, de allí su nombre.

nihari

kachori

Una de las opciones de desayuno más populares del norte de la India, estos kachoris escamosos, fritos y crujientes son un bocadillo imperdible..

kachori

zamim doz macchli

Es una antigua receta en la que un pescado entero se rellena con especias y se guarda en una olla de barro. Luego se cocina y se sirve con rumali roti.

zamim doz macchli

dum biryani

Este manjar se prepara con carne marinada en especias durante la noche. La carne se remoja en yogur y se intercala entre capas de arroz aromático. El plato se cocina en dum, un método de cocción humeante sobre carbón, después de que el handi, el recipiente, se sella con masa.

dum biryani

dum aloo

Una preparación tradicional de papas, dum aloo es un plato a base de salsa. Las papas más pequeñas se fríen y luego se cocinan bajo presión para hacer este manjar. La guarnición se realiza con frutas secas y el plato se sirve mejor con el famoso roti, pan plano indio.

dum aloo