dal baati churma

El estado de Rajastán es sinónimo de dal-baati-churma,un curado de curry de lentejas (dal), panecillos de trigo (baati) y bolitas de trigo machacadas remojadas en abundante ghee (mantequilla clarificada) y azúcar. Este plato es un intento de reunir todos los sabores en una sola comida y así, mientras que el dal es espeso y picante, el baati simple lo complementa muy bien. Además, una ración de churma asegura que los sabores dulces estén a mano.Para preparar dal, moong dal o urad dal se cocina con una variedad de especias como mostaza, semillas de comino, cúrcuma, chiles rojos secos, pasta de ajo, etc. Para hacer baati, la masa de trigo se amasa en bolas y se cuece en un horno tradicional..

dal baati churma

mirchi vada

Es un bocadillo local en Rajastán, hecho de harina de gramo que se utiliza para cubrir el chile relleno de papa. El chile relleno se sumerge en la masa de harina de gramo picante y se fríe hasta que se dora. Se puede comer con chutney verde o salsa de tomate..

mirchi vada

pyaaz kachori

Morder el pyaaz kachori, una masa frita rellena de cebolla picante, es como una explosión de sabor en la boca. Picante, dulce, penetrante y sabroso, este plato puede transportarle en un viaje culinario como ningún otro. Generalmente se hace con harina de gramo, aunque, hay muchas variaciones disponibles.

pyaaz kachori

ghewar

El ghewar es uno de los postres más exquisitos de la ciudad. Se trata de un pequeño pastel dulce y redondo hecho con harina y bañado en jarabe de azúcar. La generosa cantidad de ghee (mantequilla clarificada) utilizada en su preparación es lo que lo hace tan delicioso. Cremoso, hojaldrado pero rico, el ghewar se suele preparar como una golosina en las festividades, especialmente en el festival del Raksha Bandhan. La variante malai (con crema) del ghewar no se puede dejar de probar en Udaipur; varias tiendas son consideradas expertas ya que han estado elaborando este manjar durante generaciones.

ghewar