Popularmente conocida como la Ciudad de los Lagos, la apacible Udaipur es la joya de la corona de la realeza de Rajastán. Con brillantes lagosvisibles desde casi todas las azoteas, palacios de cuentos de hadas, extensos havelís1, templos venerados y callejuelas estrechas que se abren paso a través de coloridos mercados tan antiguos como la historia de la ciudad, el encanto de Udaipur no tiene comparación con ningún otro sitio. Fundada por el Marajá Udai Singh II en 1559, la ciudad sirvió de capital del reino de Mewar después de que el emperador mongol, Akbar, asediara su anterior centro de poder Chittorgarh.

A Udaipur se la conoce como la Venecia del Este, un título que se ha ganado por poseer numerosos lagos (¡siete para ser exactos!). Asentada en la cordillera de Aravalli, Udaipur es uno de los destinos más pintorescos del país rodeada de densos bosques, escarpadas colinas, mágicos amaneceres y puestas de sol que convierten sus lagos en piscinas de oro. El Coronel James Tod de la Compañía de las Indias Orientales, que también era un erudito, describió acertadamente la ciudad como "el lugar más romántico del subcontinente indio".

Los visitantes pueden disfrutar de un tranquilo paseo en barco por el lago Pichola (el más grande de los lagos de Udaipur), pasar un día admirando la asombrosa opulencia del Palacio de la Ciudad, visitar los templos, ir de compras a los puestos de arte y curiosidades que se alinean a lo largo de las calles, disfrutar de espectáculos de música y bailes tradicionales rajastaníes, deleitarse con la exquisita gastronomía, o conducir fuera de la ciudad para descubrir las leyendas que esconden las boscosas colinas de Aravalli, así como los inaccesibles fuertes esparcidos a su alrededor. Sin duda alguna, ¡Udaipur es uno de los destinos turísticos más populares del país

Un havelí es una residencia urbana o mansión tradicional en India, Pakistán, Nepal y Bangladés, normalmente con cierta importancia histórica y arquitectónica.

Experiencia de inmersión