antuario de osos perezosos jessore

Aproximadamente a 190 kilómetros de Udaipur, en el distrito Banaskantha de Gujarat, en la frontera entre Gujarat y Rajastán, se encuentra el Santuario de Osos Perezosos de Jessore, que alberga esta especie en peligro de extinción. Llamado así por el encantador cerro Jessore, el segundo pico más alto de Gujarat, el santuario se extiende sobre un área de 180,66 kilómetros cuadrados y alberga un gran número de especies de la flora y fauna en peligro de extinción. Allí se puede encontrar leopardos, monos Rhesus, civetas rasas, puercoespines, zorros, hienas rayadas y jabalíes. Brinda refugio a una variedad de aves, incluyendo algunas especies raras. El área fue declarada como santuario de vida silvestre en mayo de 1978 y tiene un papel vital en la preservación del ecosistema de Aravalli, actuando como amortiguador entre el desierto y el bosque. La mejor época para visitar el santuario es después del monzón y durante el invierno.

antuario de osos perezosos jessore

ambaji

El templo Arasuri Ambaji Mata, situado en las colinas de Aravalli en la frontera entre Gujarat y Rajsthan, es popular entre los devotos hindúes. A 170 kilómetros de distancia de Udaipur, es un sitio de peregrinación muy venerado. Aquí no hay un ídolo de la diosa Amba, sino una simple estructura parecida a una cueva en la pared interior, en la que se colocó una santa shakti enchapada en oro, Visa Shree Yantrais. La estructura está decorada y la santa es adorada aquí. El Suvarna Kalash Shikhar (aguja) sobre el sanctum sanctorum se eleva a 39 metros y está hecho de una sola pieza de mármol extraído especialmente de las minas de la colina de Arasur. La aguja tiene un enorme kalash (recipiente) bañado en oro que pesa más de tres toneladas y lleva la bandera sagrada.

ambaji

monte abu

A unas tres horas de distancia de Udaipur, el monte Abu es la única estación de montaña de Rajastán que se asienta a 1722 metros sobre el nivel del mar en la panorámica cordillera de Aravalli. Uno puede acercarse aquí para disfrutar del lago, las cascadas y los exquisitos templos Jain. En el corazón de este popular destino turístico se encuentra el tranquilo lago Nakki. Cuenta la leyenda que fue excavado por los dioses usando un nakh (arma con forma de garra) o uñas, de allí su nombre. Está rodeado de colinas verdes, parques bien dispuestos y formaciones de roca únicas, incluida la Toad Rock, ¡que se asemeja a un sapo que está a punto de saltar al agua! El templo Raghunath del siglo XIV se erige cerca de la orilla sur del lago. La navegación es una de las actividades turísticas más populares aquí. También es famoso el atardecer en la colina, desde donde se puede disfrutar de una resplandeciente vista de la puesta del sol.

El pueblo está rodeado por el Santuario de Vida Silvestre de Monte Abu de 289 kilómetros cuadrados, que se extiende sobre la mayor parte de las montañas. Alberga los mejores templos Jain del mundo, los templos de Delwara. Estos templos de mármol se construyeron a lo largo de varias décadas, muchos siglos antes de que se levantara la ciudad. Dos de ellos están tan minuciosamente tallados, que parece que hubiesen sido construidos por manos divinas. El primero y más antiguo es Vimal Vasahi, cuya construcción comenzó en 1031, y llevó 14 años completarlo. Está dedicado a Adinath el primer tirthankar (maestro Jain). El templo Luna Vahasi, dedicado a Neminath, el 22º tirthankar, se construyó en 1230, y se dice que tardó 15 años en ser terminado. El mármol de este templo ha sido tan finamente tallado, que en algunas partes la piedra parece haberse vuelto transparente, ¡dejando pasar la luz!

monte abu

dungarpur

Encaramado en las estribaciones de la cordillera de Aravalli, a 110 kilómetros de distancia de Udaipur, se encuentra el paraíso montañoso de Dungarpur. Popular por su mármol verde, Dungarpur es salvaje en su corazón, y sus fértiles llanuras atravesadas por los ríos Mahi y Som, rebosan de flora y fauna. La ciudad toma su nombre del caudillo local Bhil Dungariya, y fue fundada en 1258 por Rawal Veer Singh, el hijo mayor de Karan Singh, el entonces gobernante de Mewar.La principal atracción aquí es el palacio de Udai Bilas del siglo XIX. Con una impactante mezcla de arquitectura mongol y rajputana, el palacio, que en la actualidad es un hotel, está construido con granito verde de la zona y presume balcones, arcos y ventanas labrados.

Otra atracción popular es el Juna Mahal, una imponente estructura de siete pisos construida con piedra amarilla en el siglo XIII. El palacio está adornado con frescos, murales, piedras verdes y espejos. El Museo Arqueológico del Gobierno de Dungarpur es también muy conocido y muestra estatuas de varias deidades, inscripciones en piedra, monedas y pinturas del siglo VI. En funcionamiento desde 1959, exhibe una colección de objetos excavados de la región de Vagad. Aparte de esto, el lago Gaib Sagar con su palacio también es un sitio popular.

dungarpur