Con hermosos monumentos, un legado de los poderosos Cholas y templos antiguos que son una obra de arte, Thanjavur (popularmente llamado Tanjore) está ubicado en Tamil Nadu y se mantiene de pie como tributo a sus antiguos reyes. En el corazón del pueblo se encuentra el templo Brihadisvara, el cual fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y fue construido en el siglo XI y adornado con esculturas y tallados únicos, además de inscripciones que tienen una vida de más de 1000 años. Aunque los templos son impresionantes, los palacios lujosos de la ciudad no hay que dejarlos de lado, ya que son el ejemplo de la grandeza de la antigua civilización dravídica.

Thanjavur es el lugar ideal para encontrar arte y artesanías del sur de la India y podrás encontrar una selección refinada de artículos tradicionales hechos a mano como los muñecos de cabeza de resorte de Thanjavur, las pinturas divinas Tanjore y artículos de hoja de palma. Thanjavur también es popular por su música clásica y por la danza bharatanatyam. Es el lugar de nacimiento del instrumento de percusión thavil, el cual es popularmente usado en la música clásica hindú.

Rodeado por varios pueblos pintorescos, Thanjavur actúa como la puerta hacia destinos alucinantes como Chidambara, famoso por el templo de Nataraja en Chidambaram y Nagore, a unos 85 kilómetros de distancia que es adorada por los musulmanes.

La leyenda dice que Thanjavur fue nombrada por un demonio, Tanjan, el cual fue asesinado en batalla por Vishnú. Su último pedido fue que la región fuera llamada en su honor, pedido que le fue concedido por el dios.

* Este inserto es un contenido que pertenece a terceras personas y solo está disponible en inglés.

Immersive Experience