thiruvaiyaru

Ubicado en las orillas del río Kaveri, este pueblo se encuentra en las afueras de Thanjavur. La atracción principal es el templo Panchanatheeswar que está dedicado a Shiva. Rodeado de campos de arboledas y arrozales exuberantes, el templo tiene una apacible atmósfera. Los devotos también pueden sumergirse en el río Kaveri, el cual se cree que te absolverá de todos tus pecados. Otra atracción es el templo Thiruvaiyaru, uno de los siete templos llamados Saptha Sthanam. Este templo está relacionado con la boda de Nandi (dios toro), el vehículo mítico de Shiva.

Thiruvaiyaru es reconocido como el lugar donde vivió uno de los miembros de la trinidad de la música carnática, el santo Tyagaraja y el lugar donde alcanzó el samadhi. La mejor época para visitar el templo es durante el festival musical que se realiza cada enero para conmemorar el nacimiento del santo.

thiruvaiyaru

tiruvarur

El pueblo de Tiruvarur es renombrado por ser el lugar de nacimiento del santo Tyagaraja, el compositor de música carnática y uno de los miembros de la trinidad de la música. La atracción principal es el templo Thagyarajaswami, uno de los más grandes del sur de la India. Dedicado a Shiva, el templo resalta por sus inscripciones y esculturas que cuentan la historia del rey Manu Neethi Cholan, el cual ordenó que su propio hijo fuera aplastado bajo las ruedas de un carruaje debido a que había matado a un becerro al conducir negligentemente su carruaje por encima de él. Se dice que Shiva intervino justo en ese momento, salvó al niño y revivió al becerro. El templo realiza un enorme festival de carrozas en marzo y abril cada año. Es una celebración enorme y es una visita obligatoria. Contiguo al templo, con sus 25 hectáreas, se encuentra el tanque Kamalalayam, donde el Departamento de Turismo del Estado ha estado proporcionando servicios de paseos en barco desde 1997. También vale la pena visitar los templos Thiruveezhimalai, Thirupampuram, Tirumeichur, Srivanjiyam, Tillaivilagam y Thirukkannamangai..

tiruvarur

iglesia schwartz

La iglesia Schwartz es una de las iglesias más antiguas en la región y es un punto de referencia de la ciudad. Notable por su arquitectura neoclásica del siglo XVIII, la iglesia contiene esculturas hechas por el renombrado escultor italiano, John Flaxman. Fue encargada en 1779 d.C. por Raja Serjoji II, el último gobernante de la dinastía Bhonsle como una forma simbólica de mostrar respeto a su tutor CV Schwartz, el cual fue un misionero danés. CV Schwartz, experto en tamil, le enseñó el lenguaje al rey Maratha durante su infancia. La iglesia fue usada durante la era colonial como salón de oraciones para la milicia británica. Cuando CV Schwartz falleció, el rey también encargó que se hiciera una estatua en su memoria y se encargó de las finanzas de la iglesia.

iglesia schwartz

swamimalai

Ubicado muy cerca de Thanjavur, sobre una colina, el templo Swamimalai está dedicado a Murugan. Se necesita subir unos 60 escalones para llegar al templo que representan el ciclo de 60 años para los hindúes. La leyenda dice que Murugan enseñó el significado delpranaya mantra para adorar a su padre Shiva en este lugar. También se cree que Swamimalai es una de las seis moradas santas de Murugan, conocida como el Padai Veedugal (Campos de batalla).s Se puede visitar un santuario de Shiva ubicado justo abajo del templo sobre la colina. La mejor época para visitar el templo es durante el festival de carrozas que se realiza en el Swamimalai en abril y durante el festival Panguni Uthiram, el cual es organizado durante el mes de marzo.

swamimalai

darasuram

Ubicado en las afueras de la ciudad, el pueblo de Darasuram es mejor conocido por el templo Airavatesvara, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este templo está dedicado a Shiva y fue construido en el siglo XII por Raja Raja, un gran gobernante Chola. Además de un ídolo de Shiva, también contiene santuarios de la diosa Parvati, Iama (dios de la muerte), Subrahmanya y Sarasvati. Los turistas también pueden admirar las esculturas representativas de Saptamatrikas y varios devotos shivaístas. Justo en frente del santuario principal hay un mandapa (especie de tienda) de Alankara. El pórtico de pilares en la mandapa tiene paneles cuadrados a los lados y cada panel está cubierto de escenas esculpidas de las tradiciones shivaístas. En el lado sur de la mandapa, cada base tiene enormes ruedas de piedra que lo sostienen y un caballo, dándole a la mandapa el aspecto de un carruaje. Durante el siglo XIV, los diseños arquitectónicos del templo fueron cambiados a estatuas de ladrillo y mortero para que se parecieran al formato usado en el Gran templo de Thanjavur.

darasuram

mayiladuthurai

Mayiladuthurai es un popular lugar de peregrinaje con una gran historia. Ubicado en las orillas del río Kaveri, el pueblo está repleto de templos, siendo el más importante el templo Mayuranathaswamy. Dedicado a Shiva, este templo es adorado como Mayuranathar y tiene una leyenda interesante relacionado con esto. Según la historia, la diosa Parvati fue maldecida y convertida en una pava real y ella vino aquí a adorar a Shiva en esa forma. Como resultado, el pueblo fue llamado Mayiladuthurai o pueblo del pavo real. Los devotos también pueden seguir un sendero del templo de nuevo santuarios dedicados a Navagraha. Estos nueve templos están dedicados a los nueve planetas de la astrología hindú, los cuales son Sooryan (Sol), Chandran (Luna), Sevvai (Marte), Budhan (Mercurio), Guru (Júpiter), Sukkiran (Venus), Saneeswaran (Saturno), Rahu (Nodo norte de la luna) y Kethu (Nodo sur de la luna).

mayiladuthurai

templobrihadisvara / templo peruvudaiyar kovil

Construido en 1010 d.C. por Raja Raja I, el gran gobernante Chola, el templo Brihadisvara ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus fortificaciones externas fueron añadidas luego por gobernantes Nayakas para aumentar la protección. El lugar más destacado de Thanjavur es también conocido como Peruvudaiyar Kovil o el ‘Gran templo’. Este templo es un ejemplo perfecto de la arquitectura Chola, construido usando algunas de las técnicas más avanzadas de la época. El templo cuenta con inscripciones que dan recuentos detallados del pueblo y de cómo era la vida hace unos 1000 años. El templo está dedicado a Shiva y es una estructura enorme de 64 metros de altura. Otro lugar destacado es el segundo monolito más grande de Nandi (dios toro), el cual tiene una altura de 3,8 metros, 2,4 de largo y 1,5 metros de ancho. Se encuentra en la entrada del templo, como el protector de la tierra. El gran templo celebró sus 1000 años de construcción en el 2010. El festival más importante que se celebra aquí es el Maha Shivaratri durante la segunda semana de febrero..

templobrihadisvara / templo peruvudaiyar kovil