ashoka halwa

El ashoka halwa se sirve como postre antes o después de la comida. El ingrediente principal del halwa es el moong dal (frijol mungo), el cual es saturado con azúcar y ghee (mantequilla clarificada) y cocinado con harina de trigo y cardamomo en polvo. Las nueces suelen usarse para adornar el halwa..

ashoka halwa

pal payasam

Dulce, cremoso y ligero, este postre del sur de la India es perfecto para terminar una comida. Hecho de arroz bañado en leche, muy similar al kheer del norte de la India, el payasam es una delicia hecha de cardamomo, nuez moscada, agua de kewra y rosas rociado con hebras de azafrán. Una vez que esté cocinado, se le añade almendras, nueces y pasas.

pal payasam

comida marina

En la costa este de Tamil Nadu, Thanjavur ofrece una variedad de platos marinos. La deliciosa selección de comida marina incluye pescados, cangrejos y langostas que son principalmente cocinados con leche de coco para darles un sabor enriquecido.

comida marina

paanagam

Esta bebida se hace generalmente en grandes cantidades y se sirve en festivales importantes. Es una bebida refrescante de verano hecha de jaggery, pimienta negra, jugo de limón, jengibre en polvo, cardamomo en polvo y adornado con hojas de albahaca..

paanagam

thavala adai

Servido como snack o como una cena ligera, el thavala adai está hecho de arroz y lentejas. Es una media dosa específica de Thanjavur, cocinada tradicionalmente para que sea un poco crujiente por fuera y suave por dentro. Es una receta heredada de Iyengar (gran comunidad local) que ha sido pasada por generaciones. El thavala se sirve con chutney de coco, gothsu de berenjena o gothsu de tomate. Se complementa mejor con el rasam. Los locales suelen usar zanahoria rallada o picada en pedacitos para adornar el plato.

thavala adai

sambar

El sambhar es una especie de sopa caliente de lentejas cocinada con caldo de tamarindo. Generalmente, se le echan muchas verduras como calabaza, quimbombó, cebollas, tomates, papas dulces y moringa.

sambar

vada

El vada es un snack frito. Para muchos puede parecer como la versión frita de las donas. Los vadas tienen varios tipos que son hechos de legumbres (frijol de palo, garbanzos, frijol negro, frijol mung), papas y algunas veces con curd (dahi vada). Son hechos con una masa compacta mezclada con semillas de comino, hojas de curry y cebollas. Se sienten un poco desabridas por sí solas y se complementan mejor con un chutney de coco o sambhar.

vada

idli

Los idlis son unos bizcochos redondos hechos de una masa de arroz al vapor y lentejas negras fermentadas. Algunas veces se le añade fenogreco a la masa para hacerla más sabrosa. Los idlis son una comida popular en los estados al sur de la India.

idli