til barfi

Til barfi es un delicioso postre que se prepara usando una combinación de jaggery y semillas de ajonjolí. Este dulce se consume principalmente durante el Festival Makar Sankranti

til barfi

rugra

Rugra es uno de los alimentos más populares en Jharkhand. Similar al hongo en sabor e igualmente delicioso, el rugra es un vegetal autóctono que se utiliza en sabzis.

rugra

mithi khaja

Khaja es un dulce popular de Bihar y el este de Uttar Pradesh, que normalmente se prepara durante los festivales religiosos. Para hacer khaja, la harina de trigo refinada se mezcla con azúcar y aceite para formar una masa en capas. La masa se rellena con frutos secos y se fríe ligeramente en aceite hasta que esté crujiente.

Los crujientes croissants en capas se sumergen en un jarabe de azúcar hasta que se absorban por completo. El delicioso dulce es una de las delicias más importantes del Festival Chhatt Puja en Bihar. Khaja también se disfruta en varias partes de Nepal, Odisha, Bengala Occidental y Andhra Pradesh.

mithi khaja

mirchi ka salan

Elaborado con patatas en dados y cordero al curry, que se condimenta con garam masala, el mirchi-ka-salan es delicioso.

mirchi ka salan

litti choka

Un viaje a Ranchi estaría incompleto sin saborear el litti chokha recién cocinado, el plato característico de Bihar y Jharkhand. Uno de los alimentos más populares del estado, el litti (bola de masa hecha de harina integral y rellena de sattu[harina de garbanzo asada]) se come con chokha (verduras asadas y machacadas), aloo bharta, papad y yogur.

litti choka

handia

Cerveza de arroz preparada por los lugareños, handia está hecha de tableta de ranu - una combinación de alrededor de 20-25 hierbas. Estos se combinan con arroz hervido. La mezcla se deja fermentar. Listo para ser consumido en una semana, handia tiene un bajo contenido alcohólico.

handia

dhuska

Dhuska es un popular bocadillo frito de Jharkhand y sus ingredientes principales incluyen arroz en polvo, chana dal en polvo y papas hervidas. Estos ingredientes se mezclan y se moldean en forma de panqueques y se fríen. El tentempié crujiente se sirve mejor con curry y chutney. Dhuska es un producto popular de comida callejera..

dhuska

brotes de bambú

Los brotes de bambú, también conocidos como retoños de bambú, son brotes comestibles de varias especies de bambú como Bambusa vulgaris y Phyllostachys edulis. Los brotes de bambú se utilizan en varios platos hechos en Jharkhand y están disponibles en versiones frescas, secas y enlatadas. Un alimento popular de Jharkhand, los brotes tienen un exterior duro con un sabor dulce. Algunas de las variedades más comunes de brotes de bambú utilizadas en la cocina de Jharkhand son los brotes jóvenes y los brotes almacenados, que se conocen como karil y shandhna, respectivamente.

brotes de bambú