berhampur

Berhampur es un vibrante pueblo industrial localizado a 171 km de Bhubaneswar. Está localizado al sur del Lago Chilika y es famoso por sus textiles de seda ikat. El pueblo es también conocido por artesanos que hacen utensilios de cobre y metal, juguetes de cuerno, tallas en madera y alfombras. Hay santuarios dedicados a Thukurani, Jagannath y Nilakantheswar Shiva, y un museo que contiene una colección de esculturas, y especímenes de historia natural y antropológica. Gopalpur en el mar, un resort de playa, es una atracción turística importante ubicada cerca. Jaugarh, otro lugar popular, es notable porque es hogar de los edictos de roca de Ashokan y otras ruinas arqueológicas. De esto se puede concluir que el lugar era parte del emperador Mauryan del imperio Ashoka.

berhampur

compras en puri

Muchas tiendas del gobierno o privadas en Puri venden una variedad de tejidos a mano y artesanía. Passapali, bomkai, sambalpuri e ikat sarees son los más comprados. Las artesanías incluyen grabado en hoja de palma, pattachitra, productos de fibra de coco, utensilios de metal, apliques, articulos de concha marina, estatuas de piedra, estatuillas de madera, máscaras de papel maché y arte solapith (thermocol). Utkalika, dirigido por la Corporación Cooperativa de Artesanías del Estado de Odisha, tiene un outlet en el mercado Grand Centre y ofrece un precio fijo por todos los productos. El Centro Pattachitra en la calle Nabakalabara es un gran lugar para comprar arte pattachitra. .

compras en puri

ananda bazaar

Localizado cerca de la Gran Carretera, atravesando la ciudad, el Bazar Ananda es más popular por el mahaprasad (oferta especial al dios) que se vende aquí. Este prasad (ofrenda) es una especialidad local que es ofrecida por los devotos de Lord Jagannath en su templo. El Bazar Ananda puede ser comprendido como un enorme patio que puedes visitar apenas sales del templo. Hay numerosas tiendas que venden dulces. Muchos puntos de comida se encuentran en el mercado donde los devotos pueden probar algunos platos locales..

ananda bazaar

sweta ganga

Una de las Pancha Mukti Tirthas de Puri, Sweta Ganga es un santo tanque para bañarse, localizado oponiéndose a Ganga Mata Math. Los devotos creen que la Diosa Ganga reside aquí para poder visitar y servir al Lord Jagannath regularmente y es por eso que muchos creen que el tanque perenne nunca se seca.

sweta ganga

tanque markandeya

Puri tiene cinco tanques sagrados conocidos como el Pancha Tirtha: Indradyumna, Markandeya, Sweta Ganga y Rohini Kunda. Se dice que el peregrinaje hacia Puri no está completo a menos que te bañes en los cinco tanques. Se dice que Markandeya es el lugar en que los dioses salvaron al sabio Markandeya del mar. Hay otro mito que dice que es un balneario en el que Lord Vishnu residía como un árbol de neem.

tanque markandeya

ratha yatra

Ratha Yatra (también referido popularmente como el Festival del carruaje) es uno de los festivales más importantes de la India. El festival, más elaboradamente organizado en Puri, es llevado a cabo anualmente durante el mes de Asdha del calendario Hindú, que cae el segundo día de la quincena lunar durante junio y julio. La principal deidad adorada durante el festival es Lord Jagannath, una encarnación de Lord Vishnu. El festival está marcado por el transporte de los ídolos de Lord Jagannath, Lord Balabhadra y la Diosa Subhadra en tres carruajes distintos hasta su templo de verano por una semana. El carruaje principal tiene una altura de 14 m y tiene 16 ruedas. Cientos de miles de devotos empujan el carruaje para completar esta jornada, que se dice que simboliza la jornada de Lord Krishna desde Gokul hasta Mathura. El antiguo festival Ratha Yatra es mencionado en el Ramayana de Valmiki.

ratha yatra

festival de la playa puri

El Festival de la Playa Puri se realiza en la Playa Swargadwar cada año en noviembre. Este evento cultural muestra bailes folclóricos, música, cocina local y ofrece artesanías, tejido manual y otras artes y manualidades locales.

festival de la playa puri

chandan yatra

El Chandan Yatra (viaje de sándalo) de Lord Jagannath comienza en el día de Akshyaya Trutiya (un festival anual de primavera) y se celebra en muchos templos del estado. Es también en este día que los maestros carpinteros comienzan a hacer los carruajes (rathas) de Lord Jagannath, Lord Balabhadra y la Diosa Subhadra.

chandan yatra

magha saptami

Magha Saptami se celebra en el séptimo día de la luna nueva del mes de Magha del calendario hindú. Celebra al Dios del Sol en Konark. El lugar de encuentro del festival es el Templo del Sol. Este es uno de los festivales más importantes de Odisha, después del famoso Rath Yatra (procesión de carruaje). Está marcado por los peregrinos que se bañan en el agua de la playa Chandrabhaga y adoran el sol. Una inmensa feria es llevada a cabo en las cercanas Cuevas Khandagiri por siete días, empezando desde el día de Magha Saptami..

magha saptami

incubación de tortuga

La Playa Gahirmatha, a 130 km de Bhubaneswar, es un importante sitio en que las tortugas Olive Ridley ponen sus huevos. Esta playa es parte del Santuario de la Vida Salvaje Marina Gahirmatha. Muchos visitantes y conservacionistas de la vida salvaje visitan este lugar para ver la eclosión masiva de tortugas. Esta playa, que se cree que es el terreno de anidación más grande del mundo para las tortugas Olive Ridley, ve millones de especies que vienen a parearse y poner huevos en noviembre cada año. Después de unas siete o diez semanas, las crías vuelven al mar para volver solo años después a parearse y anidar sus propios huevos.

incubación de tortuga

festival de baile de konark

Realizado en diciembre cada año, el Festival de Baile de Konark junta a bailarines clásicos profesionales que se presentan en el Templo del Sol en Konark. Es organizado por la Academia de Baile Odisha (Orissa) del Odissi guru Gangadhar Pradhan en asociación con el Centro Cultural de la Zona del Este, Kolkata, en Konark Natya Mandap. Los bailes realizados incluyen el odissi, bharatanatyam, Manipuri, kathak y chau. El festival también presenta una mela (exposición) de artesanías que ofrece a los visitantes la oportunidad de comprar artes manuales y probar delicias locales. Es una visita obligatoria para los amantes de las danzas clásicas ya que las presentaciones frente al magnífico Templo del Sol resultan una extravagante escena cultural..

festival de baile de konark

festival international de arte de arena

El Festival Internacional de Arte de Arena es celebrado junto al mundialmente reconocido Festival Konark desde el 1 al 5 de diciembre cada año. Expone hermosas obras hechas por artistas de arena locales e internacionales. Se lleva a cabo en la Playa Chandrabhaga, a 3 km de Konark. Muchas competencias y exibiciones son organizadas durante el festival.

festival international de arte de arena

festival de surfing de la india

Este festival anual de sorfeo, uno de los primeros en la India, es organizado en Puri en invierno. El mar de las playas de Puri es apto para el surfing. La playa Puri ofrece olas desafiantes para los surfistas. Las tranquilas aguas de Puri proporcionan un perfecto soporte para el Surf de remo (SR), ofreciendo lo que algunos ven como una oportunidad de turismo basado en este deporte. La Playa Ramchandi en Konark es hogar de unas pocas de las mejores escuelas de surfing del país.

festival de surfing de la india

deportes acuáticos de puri

Puri tiene muchas playas populares con superficie blanca y fina arena. Estas playas ofrecen muchas actividades deportivas acuáticas tales como motociclismo acuático y paseos en bote banana. Mientras estos están disponibles frente a la playa entre el faro y el río Mangala, un aerodeslizador opera entre Panthanivas en Puri y la Playa Ramchandi cerca de Konark.

deportes acuáticos de puri