ambaji

El gran templo de Ambaji es el santuario principal de la Diosa Amba, que se dice que es un avatar de la Diosa Durga. Es uno de los 51 shaktipeethas (santuarios devocionales donde cayeron las partes cortadas del cuerpo de la Diosa Shakti) de los hindúes. Hecho de mármol blanco, el templo es una hermosa estructura construida por los brahmanes Nagar. Una plaza abierta, llamada chachar chowk, rodea el templo y es el sitio de los havans (oraciones ceremoniales). El sanctum sanctorum es un nicho en la pared, llamado gokh, y tiene una inscripción de Viso Yantra, un texto védico sobre geometría sagrada. Las grandes puertas plateadas dan la bienvenida a los devotos al santuario interior. El templo no tiene ídolos y los sacerdotes decoran la inscripción para que se parezca al ídolo de una diosa de lejos. Una visita al templo nos lleva a un agradable y corto viaje desde la famosa estación de montaña de Rajasthan, Mount Abu.

ambaji

rudra mahalay

Otro templo popular en Siddhpur es el Templo Rudra Mahalaya, también conocido como el Templo Rudramal. Este templo fue construido en el siglo X por el rey Mularaja. Según las leyendas, probablemente fue reconstruido por Siddharaja Jayasimha en el siglo XII. Se dice que el templo es el primero y más grande de Chalukyan. Una estructura de varios pisos, tiene 11 santuarios subsidiarios que están dedicados a Ekadasa Rudras. Las excavaciones han revelado algunos de estos santuarios subsidiarios, una torana, dos porches y cuatro pilares de los kapilli del templo principal. Al lado se encontraron columnas gigantescas bellamente talladas, enormes arquitrabes y arcos de torana. Los pilares y el toran son los restos del templo actual. Las tallas elaboradas y detalladas en ellas son testimonio del rico pasado de los gobernantes de Siddhpur.

rudra mahalay

santuario del asno salvaje, kodha

El único hogar del asno salvaje en la India, este santuario está situado en el área llamada el Pequeño Rann de Kutch. Localmente llamado ghudkhar, el asno salvaje indio es conocido por una raya oscura a lo largo de su espalda. El santuario es el hogar de alrededor de 3.000 asnos salvajes. Debido a su ubicación en el Golfo de Kutch, que está en la ruta de migración de muchas aves, el santuario es un sitio importante para que las aves se alimenten y críen. Cerca de 75.000 aves anidan aquí anualmente, incluyendo las de Egipto, Siberia, Europa, Irán e Irak.Otra fauna que se encuentra en el santuario incluye 32 mamíferos como la chinkara (gacela india), dos tipos de zorro del desierto (indio y de patas blancas), chacales, caracales, nilgais (el antílope más grande de Asia), lobos indios, blackbucks, y hienas rayadas. El lugar también es el hogar de aves migratorias, incluyendo corsarios, chorlitejos, alcaudones, patos, gansos, ibis, espátulas, agachadizas, lapas, playeros, mangos, gallinas de mar, grullas saras, flamencos y pelícanos. Alrededor de 93 especies de invertebrados se pueden encontrar aquí, incluyendo crustáceos, insectos, moluscos, arañas, anélidos y planctones de zoológico.El santuario se extiende sobre una superficie de 5.000 km2 y cubre partes de ciudades como Sundernagar, Rajkot, Patan, Banaskantha y el distrito de Kutch. La mejor época para visitar el lugar es entre octubre y noviembre.

Hay muchas tribus en el santuario y entre ellas los rabaris y los bharwas tienen una población considerable. Opte por un safari en jeep si desea explorar el santuario.

santuario del asno salvaje, kodha

vadnagar

Vadnagar es un pueblo que data del siglo VII y que alberga un monasterio budista que fue construido en algún momento entre los siglos II y VII d.C. El popular monasterio es conocido por sus estupas y también tiene un patio central abierto. Nueve celdas construidas alrededor del monasterio fueron levantadas de tal manera que crearon un patrón que se asemeja a la esvástica, un símbolo sagrado hindú. Vadnagar también es conocido por sus hermosos torans o arcos. Construido de arenisca roja y amarilla y a una altura de 40 pies, Kirti Toran es el más popular.El pueblo encuentra una mención en los diarios de viaje del viajero chino Hiuen Tsang, que había llegado a la India durante el siglo VII.

También ha sido mencionado en los Puranas, antiguos textos hindúes. Vadnagar es el lugar de nacimiento del Primer Ministro de la India, Narendra Modi.

vadnagar

sahastra ling talav

También conocido como Sahastra linga Tank o Sahasra linga Talav, este tanque artificial ha sido construido en el lago Durlabh Sarovar. Construido en la época medieval, fue encargado por la dinastía Solanki o Chaulukya. El tanque es una de las construcciones más grandes que se hicieron durante el período de Solanki en 1084. Es un buen ejemplo de ingeniería de esa época, y uno se quedaría asombrado por el proceso por el cual se extraía el agua del río Saraswati. Uno puede ver cómo los canales fueron hábilmente tallados en entradas de piedra, para permitir que el agua se acumule y luego fluya hacia el tanque.

Se dice que el rey de Sahastra, Talav, también tiene incorporada la filtración natural para ¡limpiar el agua!El embalse parece una obra de arte, ya que sus paredes y columnas están decoradas con intrincadas tallas de deidades. El monumento está protegido por el Estudio Arqueológico de la India (ASI) en la actualidad.

sahastra ling talav