El único hogar del asno salvaje en la India, este santuario está situado en el área llamada el Pequeño Rann de Kutch. Localmente llamado ghudkhar, el asno salvaje indio es conocido por una raya oscura a lo largo de su espalda. El santuario es el hogar de alrededor de 3.000 asnos salvajes. Debido a su ubicación en el Golfo de Kutch, que está en la ruta de migración de muchas aves, el santuario es un sitio importante para que las aves se alimenten y críen. Cerca de 75.000 aves anidan aquí anualmente, incluyendo las de Egipto, Siberia, Europa, Irán e Irak.Otra fauna que se encuentra en el santuario incluye 32 mamíferos como la chinkara (gacela india), dos tipos de zorro del desierto (indio y de patas blancas), chacales, caracales, nilgais (el antílope más grande de Asia), lobos indios, blackbucks, y hienas rayadas. El lugar también es el hogar de aves migratorias, incluyendo corsarios, chorlitejos, alcaudones, patos, gansos, ibis, espátulas, agachadizas, lapas, playeros, mangos, gallinas de mar, grullas saras, flamencos y pelícanos. Alrededor de 93 especies de invertebrados se pueden encontrar aquí, incluyendo crustáceos, insectos, moluscos, arañas, anélidos y planctones de zoológico.El santuario se extiende sobre una superficie de 5.000 km2 y cubre partes de ciudades como Sundernagar, Rajkot, Patan, Banaskantha y el distrito de Kutch. La mejor época para visitar el lugar es entre octubre y noviembre.

Hay muchas tribus en el santuario y entre ellas los rabaris y los bharwas tienen una población considerable. Opte por un safari en jeep si desea explorar el santuario.

El Little Rann también tiene las salinas más grandes de la India. Un negocio en auge hoy en día, producir sal es una práctica antigua en estos sitios. La historia cuenta que hace siglos esta región era parte del mar, hasta que un terremoto la convirtió en una tierra árida. Más tarde, una comunidad local llamada Agariyas (granjeros de sal) notó que el suelo tenía agua debajo de la tierra dura y agrietada. Y también que esta agua tenía un alto contenido salino, que estaba lo suficientemente concentrado como para producir sal. Y así comenzó el negocio de la extracción de sal.

Otros lugares de interés en Patan