Se dice que Nashik está relacionado con Rama, ya que se cree que él se quedó en el área cerca de Panchavati por más de 12 años. La dedicación de los ciudadanosal dios es muy evidente por la forma en que celebran todos los festivales que están enfocados en él. Diwali, el festival que celebra el regreso a casa de Rama, es muy observado y celebrado con mucha alegría en Nashik.

Lakshmi Poojan es observado en la noche, durante la cual los empresarios de todo el pueblo realizan pujas en los notablestemplos y en sus tiendas, buscando las bendiciones de la diosa de la riqueza e invitándola a que entre a sus hogares y negocios. Las vacas también son adoradas en este día.Son adornadas con flores mientrasse les ofrece frutas y hojas.

Las personas estallan petardos y decoran sus hogares con linternas de colores y diyas. Las oficinas y las escuelas cierran ya que vienen familiares de todas partes del país a pasar el festival de las luces con sus seres queridos. Además, se preparan snacks y dulces por kilo y los regalos se intercambian de mano en mano con mucha emoción y diversión. Toda la ciudad parece irradiar calidez y buena voluntad, y cada calle y hogar es decorado con luces y rangolis de colores que le dan la bienvenida a Rama después de su victoria contra Ravana.

Otros lugares de interés en Nasik