La cocina tradicional de Nainital es simplemente deliciosa e imperdible para los amantes de la gastronomía. Con la combinación perfecta de especias y hierbas, los platos que aquí se encuentran y sabores aromáticos son imposibles de mejorar.

arsa

Arsa es una delicia para los amantes del dulce. Es un dulce tradicional Pahadi hecho y servido principalmente durante festivales u ocasiones especiales. Se prepara con azúcar moreno, arroz y aceite de mostaza, y se puede comer durante la hora del té o como postre después de las comidas..

arsa

ras

Ras, en hindi y en kumaoni, significa jugo. Un elemento básico en Uttarakhand, ras es una sopa espesa de color negro hecha de una mezcla de legumbres típicas de la región.

ras

bhatt ki churkani

Bhatt-ki-churkani es una receta de dal, lentejas, hecha con frijoles negros. Emana un rico aroma que perdura en la habitación durante bastante tiempo. Este plato para chuparse los dedos es una de las mejores cosas para saborear durante el frío invierno.

bhatt ki churkani

baadi

Baadi es una receta Pahadi excepcionalmente aclamada en Uttarakhand. Está hecha con kwada-ka-aata, harina de trigo sarraceno, también conocida como harina de choón o mandua, y es de color negro. Tradicionalmente se sirve con kulath-ki-dal, que es otra increíble preparación Pahadi hecha con lentejas.

baadi

aloo ke gutke

El aloo gutke es un subzi simple y seco de papa que se sirve como guarnición o se come con roti, pan plano, o puri, pan plano frito. Muy popular entre los lugareños, es facil de conseguir. Está hecho sin ajo y cebolla.

aloo ke gutke