Uno de los ghats más populares, el Vishram Ghat está ubicado a las orillas del río Yamuna. La palabra hindi 'vishram' significa descansar, y se cree que Lord Krishna junto a Lord Balaram descansó aquí hasta matar a su tío materno, Kansa.

Los escalones del ghat fueron hechos de mármol, y la entrada está guardada por una gran arco de piedra. Vale la pena presenciar el arti nocturno en este ghat. Los turistas pueden ver diyas de barro (lámparas de barro) flotando sobre el río Yamuna, y participar en el canto de mantras. Hay un santuario principal en el ghat, dedicado a la diosa Yamuna. La deidad está vestida con una corona joyada y guirnaldas de frescas flores. Durante el festival de Bhai Dooj, visto unos días después del Diwali, hermanas y sus hermanos se bañan en el río santo del ghat.

El Vishram Ghat es muy significativo porque es donde comienza y termina el parikrama de los lugares santos en Mathura. El ghat está flanqueado por lindos templos que reciben turistas todo el año; los rangos de estos incluyen los templos Mukut, Radha-Damodar, Murali Manohar, Neelkantheshwar, Yamuna-Krishna, Langali Hanuman y Narasimha. Los visitantes pueden también disfrutar las vistas y sonidos de Vishram Ghat en un paseo en bote en la noche.

Otros lugares de interés en Mathura - Vrindavan