De acuerdo con la leyenda, se cree que Barsana fue el lugar en que residió Radharani, el consorte de Lord Krishna. Hay muchos templos en el área pero el más prominente es el templo Radharani. Es también llamado Ladliji (el amado) o Shriji, y se dice que fue establecido hace al menos 5.000 años por Vajranabha.

Otro templo que debe visitarse es el Maan Mandir. Se dice que Radha vendría aquí cuando estaba fastidiada con with Lord Krishna, quien lloraría y rogaría para calmarla. Hay un tunel oscuro que conduce hacia una pequeña habitación hacia la que ella podía retirarse. También puedes explorar Mor Kutir, donde la Diosa Radha y Lord Krishna bailarían como pavos reales; Krishna kund, donde se bañarían, y Sankari Khor, un pasadizo entre dos colinas. Una leyenda cuenta que Lord Krishna y sus vaqueros bloquearía del pasaje de Radha y sus amigos y de forma traviesa les pediría ghee, mantequilla y yogurt. 

Otros templos incluyen Jaipur, Peeli Pokhar, y Dangarh, al igual que otros sitios de interés como Bhanokhar Tank, Prem Sarovar, Roop Sarovar, etc. Barsana es conocido por Lathmar Holi y el aniversario de Radharani. Durante las celebraciones de cumpleaños, las mujeres devotas ofrecen ladoos a los pavos reales temprano en la mañana. El ritual simboliza las ofrendas hechas a Lord Krishna.

Otros lugares de interés en Mathura - Vrindavan