
Lo sentimos, no encontramos resultados para su búsqueda
Una ciudad vibrante con el imponente...
Raipur, la capital de Chhattisgarh, es...
Ahmedabad o Amdavad es la primera...
Situada a 10 km de Mathura, se dice de esta aldea pastoral que fue a donde Lord Krishna fue traído por su madre adoptiva, Yashoda, en total secreto. Está situado a las orillas de Río Yamuna y es bastante concurrido durante los festivales de Krishna Janmashtami y Nandotsav. Empapado de leyendas y colorida historia, Gokul sostiene un especial significado para los devotos de Lord Krishna, que se congregan en los varios templos y ghats durante estas fechas. El pueblo está también asociado con Sant Vallabhacharyaji, quien vivió aquí por algún tiempo.
Hay dos reservas en este pueblo llamadas Radha Kund y Shyam Kund. Se cree que Lord Krishna mató al demonio toro Artisa, acto considerado pecado; en penitencia, Radharani y sus gopis le pidieron a Lord Krishna que se mojara en el río santo. Después de eso, el lord golpeó la tierra con su tacón y el kund se llenó con todos los ríos santos. Después este kund empezó a ser conocido como Shyam Kund. Se dice que Radharani y sus amigos excavaron otro kund con sus brazaletes, y que empezó a conocerse como Radha Kund. La Feria anual Ahoi Ashtami es celebrada aquí durante los meses de octubre y noviembre y ve cientos de pisadas.
Hay muchos otros sitios de interés en Gokul, incluyendo los templos de Dauji, Raja Thakur, Yogmaya, Gopal Lalji, Gokul Nath, y Morwala. Haz tu camino hacia Thakurani Ghat, donde Sant Vallabhacharyaji solía rezar a Yamuna Maharani. Este lugar es muy popular entre los seguidores de Lord Vishnu, especialmente aquellos de la secta Vallabha. Después, llegando a la majestuosa Nanda Bhavan, acreditada al divino arquitecto Vishwakarma, y supuestamente casa de Nanda, el padre adoptivo de Krishna. La leyenda cuenta que Lord Krishna y su hermano Lord Balaram fueron criados en esta casa.
Otra leyenda cuenta cómo el venerado santo, Swami Gyandasji, pasó 12 años rezando a Lord Krishna, que se apareció frente a él. El templo Rangbihariji fue entonces establecido en Raman Reti, la arena en que el Lord jugaba de niño. El ídolo del templo es la imagen exacta descrita por el santo.