Uno de los templos más viejos de su ilk, el Madam Mohan está colgado sobre la colina de Dwakshadwitiya. La leyenda cuenta que Lord Krishna descansó aquí después de vencer a Kaliya Nag que emergió de las aguas de Yamuna. Empapado y frío, el lord se acostó temblando, hasta que los 12 soles, o Dwaksha Aditya, le dieran calor. La palabra 'madan' es un señalamiento a Kamadeva, el dios del deseo y el amor, mientras que 'mohan' significa 'aquel que encanta'. El nombre junto está en deferencia al dios que puede incluso encantar al dios del amor.

La torre original del templo está flanqueada por edificios hechos de arenisca roja a cada lado que representan juntas las sensibilidades arquitectónicas de los Mughal. El edificio de la izquierda permanece cerrado, mientras que el de la derecha tiene un bhajan kutir (cabaña) y samadhi (cenotafio) de Sri Sanatana Goswami, un discípulo de Chaitanya Mahaprabhu. El edificio central sostiene los ídolos de la Diosa Radha y Lord Krishna, junto a Lalita, una de las sakhis o amigas de Radha. 

Estando en el templo puedes visitar al Krishna Kupa, una fuente que se dice fue creada por Lord Krishna para sus devotos, y el Advaita Vat, un viejo árbol donde Sri Advaita Acharya descansaba y cantaba los santos nombres de Lord Krishna.El templo fue construido en 1580 por Kapur Ram Das (un comerciante de Multan) bajo la guía de Sri Sanatana Goswami.

Otros lugares de interés en Mathura - Vrindavan