Un sitio sagrado hindú en el distrito Mathura, está situado en una colina llamada Giriraj. De acuerdo con la leyenda, el joven Lord Krishna sostuvo la montaña Govardhan en su dedo meñique por siete días. Lo hizo para salvar a Braj de la lluvia torrencial causada por Devraj Indra (el dios de la lluvia), quien maldijo a la gente por fallar en complacerlo. Otra leyenda habla de cómo la colina ascendió del cielo para volverse parte de la divina Leela de Lord Krishna. Hoy se cree que completando un parikrama (circunvalación) de la colina Govardhan se cumplirán todos tus deseos.

Govardhan es muy importante para los devotos, quienes se congregan aquí durante Krishna Janmashtami y otros festivales asociados con la deidad. Una enorme estatua de él domina el horizonte de Govardhan, además emfatiza su conección con Lord Krishna y su vida.

El parikrama es sin duda la faceta más importante de Govardhan, sin embargo, hay algunas atracciones asociadas con Lord Krishna que mantendrán a los turistas ocupados, por no mencionar a los aficionados de la historia. Puedes llegar primero al templo principal de Govardhan, conocido como Har Devaji. Alardea de bellas estatuas de la diosa Radha y Lord Krishna, y representa episodios de la vida del último. Visita también Mansi Ganga, un gran tanque de piedra construido por Raja Bhagwan Das; Kusum Sarovar, donde las gopis de Krishna lo esperarían, y el Radha Kund, donde la diosa Radha y Lord Krishna se encontrarían con las gopis.

Otros lugares de interés en Mathura - Vrindavan