Una de las más bellas playas en Karnakata, la Playa Ullal es un espacio popular de picnic que invita a los turistas en grandes números a nadar y tomar el sol. Las aguas serenas, azules y verdes, del mar árabe sostienen un escénico atractivo para los visitantes que pueden beber en la belleza natural de estos entornos. Los aventureros pueden disfrutar de emocionantes deportes acuáticos.

La aldea Ullal yace en las afueras de Mangaluru y se encuentra en medio de una espesa arboleda de casuarinas a las orillas sur del río Netravati. Algunas de las populares atracciones turísticas cerca son el Templo Someshwara, La Iglesia San Sebastián, El Fuerte Reina Abbakka en Ranipura, y la Playa Resort Arenas de Verano. La mejor época para visitar la playa es entre octubre y febrero.

El pueblo de Ullal fue gobernado a mitad del siglo XVI por la reina Jain, Abbakka Chowta, quien se dice que fue la primera promotora de la liberación de las mujeres. Aunque se casó con el rey de Mangalore, el matrimonio no funcionó y en pocos años ella regresó a Ullal. La leyenda cuenta que el principal aspecto de infelicidad de la reina con su marido era el pago de subsidio pedido por los portugueses al que él accedió. Además, ellos atravesaron un proceso de divorcio después del que ella devolvió todas las joyas y la tierra a su esposo.

Otros lugares de interés en Mangaluru