vehículo safari

Es más parecido a un tour de aventura, que permite escalar hacia los más altos picos y explorar los bellos entornos. Jeep safari también ofrece una oportunidad de obtener vistas más cercanas de la vida de la gente en las montañas.

vehículo safari

heli-skiing

Sobrevuela los picos nevados en un helicóptero, y después golpea las pendientes en skis. Ir a toda prisa bajo el hermoso cielo azul, con el aire frío de la montaña sumándose a la emoción, la experiencia es estimulante.

heli-skiing

rafting de río

El pueblo de Kullu, a 40 km de Manali, atrae a entusiastas del rafting de río que quieren atacar al efusivo río Beas. Hay muchas áreas magníficas de raftin para ser exploradas en esta región, ofreciendo todas las categorías de rápidos. La mejor época es desde enero a junio y de septiembre a diciembre.

rafting de río

deportes de agua

Los deportes de agua pueden ser disfrutados en el Pong Dam o Maharana Pratap Sagar, que tiene 42 km de largo, 2 km de ancho, y se ve más como un mar de isla. Las actividades deportivas acuáticas aquí son organizadas por el turismo Himachal y el Instituto Atal Bihari Vajpayee de Montañismo y deportes afines.

deportes de agua

skiing

En invierno se puede disfrutar del skii en el hermoso valle de Solang, localizado a aproximadamente 12 km de Manali. También es llamado Solang Nala y realiza un festival de ski que atrae miles de turistas cada año. Antes de esquiar, recibirás guía de expertos y sesiones de asistencia. También se puede esquiar en Rohtang, Gulaba, Dhundi y Marhi.

skiing

parapente

Las pendientes y picos alrededor de Manali son lugar predilecto para hacer parapente, y están dotados de parapentes en los meses de verano. Desde principiantes hasta profesionales, hay opción para todos.

parapente

trekking y caminatas

Mientras que el pueblo principal de Manali se presta para realizar hermosas caminatas, las pendientes y los picos alrededor sirven para caminatas más largas y trekking. Estas van desde fáciles y moderadas hasta difíciles, y te pueden llevar a lugares como el Valle Solang, el Lama Dug, las cascadas Jogni y Gulam Lang. Así que ponte tus zapatos de caminata y actívate a una aventura para explorar las bellas y serenas vistas de los paisajes de Manali. Las caminatas permiten también una oportunidad para acampar..

trekking y caminatas

montañismo y escalada de roca

Estas dos actividades pueden disfrutarse en varias locaciones en Manali y las áreas que lo rodean. El Instituto Atal Bihari Vajpayee de Alpinismo y Deportes Afines localizado aquí, organiza cursos para distintos niveles de entrenamiento.

montañismo y escalada de roca

rohtang pass

A 51 km de Manali está el increíble paso Rohtang de 3.978 mts de altura, que es la puerta hacia Lahaul-Spiti, el Valle Pangi y la región Ladakh. Uno de los lugares más escénicos en el estado de Himachal Pradesh, el paso se mantiene nevado durante la mayor parte del año y es motorable solo desde junio hasta octubre. Este paso pintoresco se encuentra en la línea divisioria entre las cuencas de los ríos Chenab y Beas. Se dice que una vez sirvió como ruta comercial para la gente que vivía a cada lado de la cordillera de Pir Panjal.

Durante el verano, los visitante pueden verse disfrutando paseos en trineo en las pendientes nevadas alrededor. Pero, acceder este paso requiere un permiso especial que es válido por solo un día, y puede ser obtenido en el Consulado de Desarrollo Turístico. Aquellos que buscan la aventura aman visitar Rohtang en el mes de mayo, cuando pueden participar en un amplio rango de emocionantes actividades, tales como paseos en patín de hielo, skiing y ciclismo de montaña.

rohtang pass