El magnético pueblo de Manali llama a las almas de los aventureros, amantes de la naturaleza, al igual que las de aquellos que buscan paz. Anidado en las Himalayas, en el estado de Himachal Pradesh del Norte de India, Manali es una estación de colina encantadora. Como parte del límite norte del Valle Kullu, está situado por el río Beas a una altura de 1.926 mts sobre el nivel del mar. Prados florales, corrientes gorgoteantes, montañas cubiertas de nieve, pasos de montaña elevada, templos y monasterios budistas le dan a este pequeño pueblo la seducción de un escenario de cuentos de hadas.

Se puede explorar Manali a pie, o probar hacer parapente sobre sus verdes pendientes y huertas de manzana. Si vienes aquí en invierno, debes practicar skii en sus pendientes nevadas. Los entusiastas de la aventura también vienen aquí para hacer rafting y trekking. Un popurrí de culturas y experiencias, Manali es el perfecto retiro de montaña para todos.

Manali tiene también un lugar en las páginas de la mitología hindú. Se dice que algún día, Varvasvata, que era la séptima encarnación de Manu, escritor del antiguo texto Manusmriti, encontró un pequeño pez en el agua en que se bañaba. El pez le pidió que lo cuidara, ya que un día le prestaría un gran servicio. El escritor obedeció y cuidó al pez hasta que creció y luego lo devolvió al mar. Antes de irse, el pez le advirtió que una inundación ahogaría al mundo y le aconsejó construir un arca. Cuando el diluvio llegó, Varvasvata y los siete sabios fueron llevados a salvo por el pez, que se cree es la primera encarnación de Lord Vishnu. Se dice que cuando el agua cesó, el arca se ancló en una colina, que fue más adelante nombrada Manali, por Manu. Cuando el agua se fue secando, la vida y belleza natural volvió a la vida, y una vista fascinante fue presentada a Varvasvata.

Experiencia de inmersión

Las mejores experiencias de Manali hechas a tu medida

Experiencia de inmersión

Las mejores experiencias de Manali hechas a tu medida