Un lugar de importancia histórica y astrológica, el Templo Hadimba o Dhoongri está dedicado a la Diosa Hadimba, la esposa de Bhima, una figura de la épica Mahabharata. Se encuentra entre los templos más prominentes en Manali, que recibe a los turistas tanto por razones espirituales como por atractivo arquitectónico. Se dice que el templo ha sido por el raja de Kullu, Maharaja Bahadur Singh, en 1553. Es una estructura pintoresca con un techo de pagoda escalonada y una puerta de madera adornada con tallas de figuras mitológicas y símbolod de dioses y diosas, animales, diseños que parecen hojas y episodios en que se representa la vida de Lord Krishna. El sanctum interior, sin embargo, no contiene ningún ídolo.

Ubicado en medio de un denso bosque de deodar, el templo ofrece hermosas vistas a los vistantes, que pueden también caminar alrededor del complejo del templo y explorar los caminos cercanos. A 200 mts al sur del templo se encuentra un árbol sagrado, que se supone que representa al hijo de Bhima, Gatothkach. En vista de su importancia histórica y arquitectónica, el templo fue declarado protegido como un Monumento de Importancia Nacional el 18 de abril de 1967.

El templo también ha destacado prominentemente en varias películas de Bollywood, incluyendo Roja (1992) y Yeh Jawani Hai Diwani (2013). Los turistas disfrutan de tomar aquí fotos de los lanudos y blancos conejos angora y con los yaks..

Otros lugares de interés en manali