cascadas de athirapilly

Las cascadas de Athirappilly son las más famosas de todo el estado de Kerala, y exudan un ambiente místico y sereno. Ubicadas a unos 63 km de Thrissur y a 70 km de Kochi, son un lugar de picnic preferido.

Las cascadas de Athirappilly se desplazan por varios niveles, y se esconden en medio de un espeso bosque de los Ghats occidentales. Los fanáticos de aves encuentran este lugar atractivo, ya que se cuenta con una gran variedad de aves migratorias y endémicas; como el cálao, que verlo es una grata sorpresa. Los visitantes también pueden disfrutar de deportes de aventura como rafting y trekking . A unos 5 km de distancia, se encuentran las cascadas de Vazhachal, conocidas por su impresionante vista y la rica fauna endémica que es parte del escenario. Se estima que unas cuatro especies de cálao en peligro de extinción residen allí.

cascadas de athirapilly

santuario de aves de thattekkad

El Santuario de Aves Thattekkad, se ubica en la orilla norte del río Periyar, en las afueras de la ciudad. Es el primer santuario ornitológico en Kerala, con ecosistemas de bosque tropical perennifolio en el piedemonte de los Ghats occidentales.

Este santuario es hogar de más de 300 especies de aves, entre las cuales: el drongo bronceado, podargo de Ceilán, drongo de raquetas, shama, cotorra de Malabar, cálao gris de Malabar, papamoscas ventriblanco, etc. El bosque también tiene alrededor de 9 especies de reptiles y 28 tipos de mamíferos, que cohabitan en medio de hermosas plantaciones de caoba, teca y palo de rosa.

santuario de aves de thattekkad

vypeen (vypin)

Empapada de encanto portugués, Vypeen es una isla localizada a las afueras de Kochi. Sus costas doradas por el sol, playas vírgenes, antiguos faros y atractivos senderos de trekking, hacen de Vypeen un popular destino para el turismo. Algunas de sus playas como Cherai, Kuzhuppilly y Puthuvype se encuentran entre las playas de mayor longitud de Kochi. La de Puthuvype en particular, alberga uno de los faros más antiguos de Kerala.

Los turistas pueden visitar Munambam, el puerto pesquero más grande de Kochi, justo al norte de Vypeen. Los turistas pueden llegar a la isla en bote desde Fuerte Kochi. Esta isla, de 27 km de largo, está conectada a la ciudad mediante los llamados “Puentes Goshree.” Estos comienzan en Kalamukku, en Vypeen, pasan por otras dos islas, Mulavukad y Vallapadam, y luego terminan en Marine Drive en Kochi. Otras atracciones populares de Vypeen incluyen: Nedungad, el Fuerte Pallipuram, Sahodaran Ayyappan Smarakam, Veeranpuzha, que es parte del lago Vembanad, la Iglesia Criz Milagress, el Templo Sree Perumpadappil Bhagavathi, la granja piscícola de Njarakkal y el Templo Elamkunnapuzha.

vypeen (vypin)

marine drive

Siendo un fabuloso paseo marítimo frente a las aguas cristalinas de Kochi, Marine Drive es muy popular entre los turistas de esta ciudad. Dé un paseo por este sendero escénico y descubra el puerto de Kochi a la distancia, mientras los hermosos remansos acompañan su vista y el aire fresco le revitaliza. También puede realizar estas exploraciones en embarcaciones, que navegan por aguas tranquilas. Muchos cruceros incluso organizan cenas en medio de las luces de la ciudad, y que se reflejan en el lago. Los turistas también pueden visitar el Puente Rainbow, una estructura en forma de arco que se ilumina durante la noche, y que encanta a los visitantes nocturnos. Esta larga vía de 3 km está bordeada de centros comerciales y restaurantes donde los turistas pueden encontrar artesanías únicas y probar auténtica cocina.

marine drive

santuario de aves mangalavanam

Situado en el corazón de Kochi, el Santuario de Aves de Mangalavanam, es conocido popularmente como “el pulmón verde de la ciudad.” Cuenta con una espesa vegetación de manglar que proporciona refugio a poblaciones de aves endémicas y migratorias. Algunas de las especies populares que se pueden ver incluyen al cormorán de Java y a la garza nocturna de corona negra. Los turistas también pueden encontrar al cuervo negro, visitando los nidos de varias especies en búsqueda de alimento.

En este lugar también viven mamíferos como: el murciélago pintado, bandicut, nutria euroasiática, ardilla de palma de tres rayas y zorro volador de la India. Para una vista panorámica del santuario, los turistas pueden dirigirse a una torre de vigilancia ubicada dentro de las instalaciones. El santuario está bordeado por el mar Arábigo, que se suma a su belleza panorámica excepcional. La mejor temporada para visitar este santuario es de enero a marzo..

santuario de aves mangalavanam

isla willingdon

La isla Willingdon, una de las islas artificiales más grandes del país, se encuentra muy cerca de Kochi. Rodeada de remansos vírgenes de Kerala, la isla es un lugar ideal para disfrutar de la belleza natural. La mejor manera de explorar la isla es pasear por los senderos y admirar las pintorescas vistas del mar Arábigo. La isla cuenta con algunos de los mejores hoteles del estado, y conecta Kochi con varios puertos marítimos del mundo. La isla fue creada en 1933 y lleva el nombre del entonces virrey británico de la India, lord Willingdon. El arquitecto fue Robert Bristow, y actualmente, esta tierra está a cargo de la Armada de la India y el Cochin Port Trust . La isla fue creada con suelo traído de las excavaciones en el famoso lago Vembanad cuando se hizo la construcción del moderno puerto de Kochi.

isla willingdon

redes de pesca chinas

Las redes de pesca chinas son únicas en Kochi, y fuera de China, solo pueden encontrarse aquí. También llamadas “Cheenavala” en malabar, posiblemente fueron introducidas por el explorador chino Zheng He. Muchos pescadores se ganan la vida pescando con estas redes, y en un tramo importante de la costa sobre Fuerte Kochi y Vypeen se les puede encontrar. Ver a los pescadores en acción con estas redes se ha convertido en una gran atracción turística. Estas redes, que parecen unas enormes hamacas, se dejan caer en el mar y se dejan durante un cierto período de tiempo. Para hundir la red en el agua, el pescador solo tiene que caminar sobre ella, ya que su peso es suficiente para que entre al agua. Más tarde, cuando están llenas de peces, los pescadores las sacan. Una vez que se tiene el pescado, usted puede seleccionar algunos para llevar, o bien, buscar en las cabinas de almacenamiento y cocinarlo. Estas redes de pesca se establecieron en las costas de Kochi entre los años 1350 y 1450 d.C.

redes de pesca chinas