Su comida callejera para relamerse los labios y la cocina gujarati local hacen que Junagadh se destaque en la mesa culinaria. Desde las picantes y ácidas gappas de gol, dahi vada hasta dhokla y kadhi-khichdi, aquí están algunos de los alimentos que no se pueden dejar de probar..

undhiyu

Hecho de brinjals, papas, muthia (bolitas de harina de gramo al vapor con especias), bananas sin madurar y ñame morado, cocinado en coco y especias, el undhiyu es el manjar de invierno característico de Gujarat..

undhiyu

thepla

Elaborado con besan (harina de gramo), atta (harina de trigo), methi (hojas de fenogreco) y especias suaves, thepla es un pan plano ligeramente condimentado.

thepla

kadhi-khichdi

Es una comida nutritiva y sabrosa que se cocina en la mayoría de los hogares de Junagadh. El Khichdi se prepara con arroz y lentejas mixtas, y se aromatiza con especias. Mientras tanto, el kadhi es un plato a base de salsa, hecho de harina de garbanzo. A este buñuelo relleno de verduras se le añaden buñuelos para realzar el sabor.

kadhi-khichdi

doodhpak

Es un kheer (arroz con leche) hecho hirviendo arroz con azúcar y leche, que se aromatiza con anacardos, almendras, pistachos, cardamomo, pasas y azafrán.

dhokla

El dhokla es un bocadillo ligero hecho con besan (harina de gramo) fermentado y masa de yogur. Primero se cuece al vapor y luego se corta en trozos cuadrados. Luego se atemperan con semillas de mostaza, se cubren con cilantro fresco y se sirven con chiles verdes cortados verticalmente..

dhokla