Las vibrantes pinturas Pichwai de Rajasthan son reconocidas en todo el país. Tienen elementos característicos como grandes ojos, narices prominentes y cuerpos pesados, similares a los rasgos del ídolo Shrinathji – una de las manifestaciones del dios Krishna. Estas pinturas generalmente presentan escenas de la vida y exhiben varias leyendas que rodean del dios Krishna. Realizar las elaboradas representaciones pictóricas puede demorar entre dos semanas y unos cuantos meses, dependiendo del tamaño del lienzo y la meticulosidad de los detalles del cuadro.

El proceso comienza con la realización de un boceto sobre un lienzo almidonado tejido a mano. Posteriormente se inicia el laborioso trabajo de coloreado. Los artistas Pichwai usan generalmente rojo y amarillo como base, con brillantes tonos verdes, azules y naranjas entretejidos. Los bordes de las pinturas presentan gota patti, ornamentación con espejos, que brinda una auténtica apariencia Rajasthaní a sus creaciones.

Estas pinturas son temáticas y poseen una importancia religiosa, pues son elaboradas para diferentes ocasiones y festivales. Pueden ser utilizadas para colgar en las paredes o como tapices, brindando pinceladas de color a decoraciones contemporáneas de tonos. Los orígenes de las pinturas Pichwai se remontan a 400 años en el pasado, cuando eran elaboradas de forma tradicional, empleando tintes naturales que se aplicaban con pinceles de crines de caballo, o pelos de cabra y ardilla.

Estas pinturas pertenecen a la escuela de pintura Nathdwara y se encuentran adornando las paredes en la mayoría de los templos del área de Nathdwara.

Otros lugares de interés en Jodhpur