carnaval de goa

Uno de los mejores festivales en toda la India, el Carnaval de Goa atrae muchedumbres de todo el país. Este festival único ha sido celebrado desde el siglo XVIII tras ser introducido por los antiguos regentes portugueses de Goa. Música, bailes y diversión hacen de esta una extravagante experiencia de tres días sin parar sobre toda Goa. Estos son organizados por el Departamento de Turismo Estatal.

El desfile de Panaji es presidido por el rey Momo, elegido especialmente para el festival. Precediendo a Lent, este carnaval se celebra en febrero y promete tres días de cantos, bailes, festines y diversión. El rey y su séquito llegan en el “Sábado Gordo”, en la víspera del carnaval, y lideran un vívido desfile de carrozas coloridas y grupos de juerguistas y vibrantes trajes y máscaras, cantantes folclóricos y bailarines en todas las calles. Aunque el festival es celebrado principalmente por cristianos, personas de todas las religiones se unen a las festividades.

carnaval de goa

shigmotsav

Celebrado en un día de luna llena en el mes de Phalguna (que corresponde al mes de marzo en el calendario Romano), Shigmotsav es esencialmente un festival organizado para despedir el invierno. Empieza con la reverencia de los locales, seguido por días de celebración y danza con trajes coloridos, torans, banderas, y dwajas como columnas de puntos rojos. Al quinto día, conocido como Rang Panchami, es celebrado con mucho gusto.

shigmotsav