patande

Es un famoso desayuno que se puede considerar como un panqueque indio. Se prepara una masa de harina de trigo con leche y azúcar, y se vierte en un molde engrasado con ghee (mantequilla clarificada).

patande

chha ghosht

El Chha Gosht se prepara con cordero marinado y se cocina en salsa de harina de garbanzo y yogurt. Al final se le agregan especias como cardamomo, polvo de chile rojo, polvo de cilantro, hoja de laurel, asafétida y una pasta de jengibre y ajo.

chha ghosht

madra

Una delicia popular en el estado es el madra, que se prepara generalmente con judías o garbanzos a los que se les agrega especias aromáticas como clavos, asafétida, canela, comino, cardamomo, polvo de cúrcuma y cilantro. Este plato es cocinado a fuego lento en mantequilla y yogurt, y servido con roti (pan delgado).

madra

luchi poti (intestino de oveja)

Este suculento platillo es preparado con harina de trigo o millo, a la que se le agregan especias como cúrcuma, cilantro en polvo, asafétida, comino y clavos. La mezcla se rellena con los intestinos de oveja o cordero y se cuece al vapor y se cocina. El Luchi poti se sirve, por lo general, con sopa de cordero.

luchi poti (intestino de oveja)

sidu

Es un tipo de pan hecho de harina de trigo. Mientras se amasa la harina se agrega la levadura y luego se deja leudar por unas 4 o 5 horas. Después de ese tiempo, se rellena la masa con grasa, se asa sobre el fuego lento y finalmente se cuece al vapor. Este pan se come, normalmente, con mantequilla, cordero o verduras.

sidu