los aleros de bhimbetka

Una maravilla arqueológica, los Aleros de Bhimbetka llevan a los turistas a un viaje a través del tiempo. Son considerados patrimonios de la humanidad por la UNESCO. Hogar de alrededor de 500 pinturas de estoica semejanza a las que se encuentran en el Parque Nacional de Australia Kakadu, las pinturas en las cuevas de las tribus San del desierto Kalahari y el Lascaux del Paleolítico Avanzado de Francia, Bhimbetka atrae a turistas de todos los rincones. Las pinturas, creadas con colores naturales que han perdurado a través del tiempo, fueron descubiertas por VS Wakankar en 1957 durante una expedición de excavación, y se muestran las vidas de una comunidad perdida que vivió aquí hace miles de años. Se pueden detallar escenas de hombres montando caballos y elefantes, recolección de miel, cacería, danzas, etc.

 

los aleros de bhimbetka

van vihar

Encaramado sobre una colina cercana al Upper Lake, Van Vihar es un zoológico abierto que es el hogar de grandes recintos donde viven animales como leones, tigres, osos, panteras y hienas. Los carnívoros son mantenidos a una distancia segura de los humanos, pero los herbívoros, como los antílopes y los ciervos moteados, son libres de moverse por el parque. Mientras que las aves inundan el ambiente con sus incesantes sonidos, puedes observar a los cocodrilos y a las tortugas tomar baños de sol. Una de las mayores atracciones de Van Vihar es el área de los reptiles, donde puedes encontrar especies de serpientes pitones, las víboras de Rusell y cobras. Hay una sección especial dedicada a una gran variedad de insectos y mariposas.

Como el zoo se encuentra cerca del Upper Lake, recibe a muchas aves migratorias durante el invierno. Van Vihar es un lugar idílico para experimentar la vida salvaje de cerca, por lo que es aconsejable alquilar una bicicleta o auto para explorarlo.

van vihar

upper lake y lower lake

Separado por un puente llamado Pul Pukhta, existen dos hermosos lagos, conocidos como Upper Lake y Lower Lake. Juntos, probablemente sean los paisajes acuáticos más encantadores y pintorescos del país, con largos jardines y aguas cristalinas. El Bada Talaab o Upper Lake o Bhojtal es uno de los lagos artificiales más viejos del país, construido en el Siglo XI. Abarcando un área de 36 km2, les permite a los turistas observar hermosos paisajes, con oportunidades para participar en deportes acuáticos. Puedes navegar en canoa o relajarte en medio de la naturaleza en el Parque Kamla, ubicado cerca del lago. Hay instalaciones para botes de pedaleo, de vela y a motor. Viaja en bote a través de las serenas aguas en la tarde para ser testigo de un hermoso atardecer - ¡Los rayos del sol rebotan en la superficie y lo hacen parecer un lago en llamas! El Upper Lake fue construido por el Raja Bhoj, de la dinastía Paramara en el siglo XI. Cuenta la leyenda que el Raja Bhoj sufría de una condición de la piel que ninguna hierba ni medicina podía curar. Un santo le aconsejó que construyera un tanque que combinara el agua de 365 afluentes distintos y se sumergiera para aliviar el dolor. Así fue como se originó el Upper Lake. En el 2011, fue renombrado como Bhojtal en honor al rey.

Al Este de Bhojtal se encuentra Chota Talaab o Lower Lake, construido por Chote Khan, un ministro del gobernador Hayat Mohammad Khan, en 1794. Juntos, los dos cuerpos de agua son conocidos como Bhoj Wetlands (pantanos). El césped alrededor de los lagos recibe mantenimiento constante. Es un lugar ideal para pasear un rato o disfrutar de un encantador atardecer. Los pantanos son también el hogar de muchas aves, ¡así que pon atención a los residentes alados de Bada y Chota Talaab!

upper lake y lower lake