idli

Los idlis son un desayuno popular en el sur de la India. Son tortas de arroz saladas que se elaboran cocinando al vapor una mezcla de lentejas negras fermentadas y arroz. También se los pueden encontrar hechos con sémola.

idli

dosa

Es una pasta de arroz que se cocina en forma de lámina plana y delgada. Sus ingredientes principales son el arroz y el gramo negro, que se mezclan para formar una masa fermentada fina y suave con un toque de sal. Tradicionalmente, las dosas se sirven calientes con sambhar, un relleno de papas y chutney.

dosa

vada

Son donas crujientes y fritas hechas de lentejas de gramo negro y algunas especias como semillas de comino y chiles verdes. El crujiente bocadillo frito se suele servir con chutney de coco y sambhar..

vada

mysore pak

Es una famosa receta del sur de la India, que se prepara con harina de gramo, azúcar y desi ghee (manteca clarificada). Es uno de los platos dulces más populares del sur de la India, que tiene origen en Mysore y se consume en ocasiones auspiciosas como los festivales de Pongal, Onam y Diwali. El delicioso postre es una manera perfecta de terminar su comida y es muy apreciado por personas de todas las edades..

mysore pak

obbattu

Una de las comidas callejeras más populares de la ciudad, el obbattu es un plato hecho de arroz que se sirve caliente con una cobertura de desi ghee (mantequilla clarificada). Este delicioso plato es la versión de Karnataka del famoso puran poli, de Maharashtra. En Karnataka, el obbattu no sólo se ofrece a dios, sino que también es un dulce imprescindible en bodas y ocasiones religiosas como la puja Sathya Narayana. Se suele hacer con dos tipos diferentes de rellenos: el que se hace con lentejas se llama bele obbattu y el que se hace con coco se llama kayi holige..

obbattu

bisi bele baath

Una tradicional receta hecha con arroz, lentejas y verduras varias, el bisi-bele-baath es una comida saludable y popular en Karnataka. Casi todos los lugares de comida ligera y restaurantes en Bengaluru ofrecen este delicioso plato. Consiste básicamente en legumbres y arroz cocido junto con tamarindo y otras especias – incluido el polvo de especias bisi-bele-baath. El plato también se conoce como bisi bele huli anna..

bisi bele baath